Estado del techo de la Escuela
Estado del techo de la Escuela

EL DIRECTOR DEL CENTRO SE MUESTRA PREOCUPADO

La Escuela de Artes se cae a trozos y supone un serio riesgo para los alumnos

La Escuela de Artes se cae a trozos y supone un serio riesgo para los alumnos

Jacinto Muñoz volverá a preguntar a la Junta por la rehabilitación integral de la Escuela de Arte

ALGECIRAS. - El parlamentario andaluz y secretario general del Partido Popular de Algeciras, Jacinto Muñoz, junto a la vicesecretaria de Educación de la formación, Laura Ruiz, ha mantenido una reunión con el director de la Escuela de Arte “Algeciras”, Diego Martín, el que le ha anunciado que el próximo jueves 6 de octubre formulará una pregunta oral en el Pleno del Parlamento de Andalucía para interesarse, una vez más, por la intención de la Junta sobre la rehabilitación integral que precisa el edificio.

Así, los representantes políticos y educativos recorrieron las instalaciones y departieron sobre las necesidades del inmueble que presenta un grave deterioro general, grietas en muchos de sus muros y aulas y pasillos con parte del techo de escayola caído, mostrando el director su preocupación por la seguridad de los alumnos ante los problemas estructurales.

Techo Escuela Artes1

Si bien Muñoz se alegró por el anuncio del arreglo del techo del Salón de Actos, lo calificó como “un parche que permitirá su uso, pero que no da solución al estado del edificio en el que estudian tantos algecireños y que está catalogado como Bien de Interés Cultural por la propia Junta de Andalucía, lo que implica una doble responsabilidad en su conservación por parte del gobierno autonómico”.

El secretario general deseó que el jueves le den fecha y presupuesto de una próxima rehabilitación, “porque lo que en su día era una necesidad de Algeciras, con el paso de los años se ha convertido en una urgencia inaplazable”. 

La Escuela de Artes se cae a trozos y supone un serio riesgo para los alumnos