IMG_20170309_115746
La Plaza Alta de nuevo escenario de protestas

NUEVA JORNADA DE PROTESTAS EN LAS CALLES

Estudiantes, profesores y padres salen a la calle en defensa de la educación pública

Estudiantes, profesores y padres salen a la calle en defensa de la educación pública

Cientos de personas del sector educativo con el apoyo de los trabajadores de la estiba, se dan cita en una Plaza Alta abarrotada

ALGECIRAS. - Cientos de personas han salido a la calle en una calurosa mañana, para demandar una educación pública de calidad, la derogación de la LOMCE y el frenazo a las políticas de recortes.

Estudiantes, padres, profesores y sectores como el de la estiba o los trabajadores de Realsa, han reivindicado un cambio en las políticas educativas que gobierno y comunidades autónomas, vienen aplicando desde hace varios años.

Convocados por sindicatos de la enseñanza, de estudiantes, las federaciones de asociaciones de padres y partidos políticos, la Plaza Alta presentaba un lleno, dentro de un ambiente festivo dentro de las reivindicaciones.

Representantes del PSOE, IU y Podemos, han tomado parte en esta jornada de protesta, cuya convocatoria era de ámbito comarcal, en la que se han podido ver a alcaldes como Juan Carlos Ruiz Boix y Francisco Ruíz, dirigentes como Pascual Collado o Miguel Tornay, miembros destacados de Podemos, como Ricardo Sánchez o los concejales de ASSP, Leonor Rodríguez y Alejandro Gallardo, entre otros.

En el turno de intervinientes, el denominador común era la defensa de la calidad de la enseñanza pública, y los caminos que hay que utilizar para ello, como el cese de los recortes como los que se vienen realizando desde 2012, que van combinados con cuestiones ideológicas como la segregación de los alumnos e ir apartándolos en función de circunstancias culturales o de más exigencias a la hora de ir promocionando cursos.

Sobre la LOMCE, lamentan que esta ley no haya sido consensuada ni compartida con la comunidad educativa, que se aprobó en contra de los profesores, de las asociaciones de padres y madres, de los rectores de las universidades, de los sindicatos de alumnos. Una ley que se aprobó cuando el gobierno del PP tenía mayoría absoluta.

Estudiantes, profesores y padres salen a la calle en defensa de la educación pública