Vehiculos obstaculizando el paso
Vehiculos obstaculizando el paso

BARRIADAS

La falta de civismo de los conductores impide a una minusválida poder salir de su casa

La falta de civismo de los conductores impide a una minusválida poder salir de su casa

La situación ha sido denunciada en numerosas ocasiones, sin que hasta el momento se hayan dado soluciones por parte de las autoridades municipales

Una mujer residente en la calle Albacete de la barriada de La Bajadilla, ha denunciado la situación que vive cada día para poder salir de su casa con su silla de ruedas eléctrica, ya que la falta de civismo de sus propios vecinos, le obstaculiza el paso para poder llegar hasta la calle.

Lourdes S. ha definido su situación como “difícil”, y ha optado por dirigirse directamente al alcalde, a través de su cuenta en Facebook, ya que las autoridades municipales no le dan ninguna solución desde hace casi seis años.

En su larga nota, Lourdes cuenta que es una mujer minusválida y con movilidad reducida, y que, para sus desplazamientos, necesita su silla eléctrica. El problema es que la salida se encuentra a menudo, obstaculizada por vehículos que no respetan la señalización que prohíbe aparcar en la salida de la calle.

Los propios vecinos que aparcan en la zona prohibida amenazan a la mujer si llama a la Policía Local, ya que esta retira los vehículos con la grúa municipal, lo que provoca el malestar de los incívicos ciudadanos.

“Me siento excluida, llevo seis años de esta forma e intento hablar con los propietarios de los vehículos para hacerles entender mi situación y al otro día me encuentro con el mismo problema. No quiero un aparcamiento de minusválidos, solo pido un hueco acondicionado para poder salir del callejón donde se encuentra mi domicilio para salir a la cuesta y poder desplazarme libremente, pero no me dan ayuda”, relata en su escrito dirigido al alcalde.

“Dentro de mis limitaciones, creo que tengo el mismo derecho de poder pasear o hacer la compra que cualquier otra persona. Me encuentro en la situación que para salir de mi domicilio tengo que esperar a que algún día o en algún momento del día, encuentre un pequeño sitio para poder salir”, finaliza Lourdes S., quien espera que su petición sea tenida en cuenta por parte de quien corresponda.

La falta de civismo de los conductores impide a una minusválida poder salir de su casa