Nueva zona verde en San García
Nueva zona verde en San García

PARQUES Y JARDINES

Fin a casi 30 años de peticiones vecinales con la creación de un nuevo parque en San García

Fin a casi 30 años de peticiones vecinales con la creación de un nuevo parque en San García

La parcela se sitúa entre la avenida 28 de febrero junto a la Iglesia y la urbanización Ceret Bahía y la clínica Radon, y cuenta con paseos, bancos, mobiliario y un amplio espacio de esparcimiento

Los delegados municipales de Parques y Jardines, Segundo Ávila, y de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, han supervisado los trabajos que se llevan a cabo para la creación de un parque en San García, en una zona de talud y una parcela situados detrás de la iglesia.

Zarzuela manifestó que con esta actuación se da respuesta a una demanda vecinal, de Mar y Monte, que plantearon que San García es una barriada con muchos vecinos y muchos niños y que consideraban que este es un espacio muy adecuado para una zona de recreo. Según indicó la delegada, “así se ha hecho a través de la delegación de Parques y Jardines, que han procedido al adecentamiento y mejora de un espacio tan importante para esta barriada con tanta población, y que sin duda se convertirá en una zona de esparcimiento fundamental para la zona sur”.

Segundo Ávila explicó que los trabajos se han realizado en varias fases. En una primera se llevó a cabo el acondicionamiento del terreno que se encontraba en pésimas condiciones, y a continuación se plantó un palmeral.

Actualmente se ejecuta la última fase, en la que se ha ensemillado el terreno para conseguir una gran pradera de césped. Igualmente se procederá a sembrar plantas ornamentales y otras de tipo tapizante en el talud para que, además de su función estética, sirvan para la sujeción del terreno.

Avila manifestó que las obras las está ejecutando la empresa Recolte, adjudicataria de Parques y Jardines, con cargo al canon de mejora y que suponen un coste de 100 mil euros, habiendo sido una de las partidas más caras las correspondientes a la canalización y conducción de las aguas pluviales a los puntos más bajos para evitar inundaciones, así como la instalación de los conductos para el riego.

Finalmente indicó que quedará un espacio sin acondicionar, que se encuentra vallado, donde está previsto hacer un parque para perros. “De esta forma, los ciudadanos del entorno pueden disfrutar de esta zona de esparcimiento y puedan traer a sus perros sin que éstos ensucien las praderas de césped”, manifestó.

Fin a casi 30 años de peticiones vecinales con la creación de un nuevo parque en San García