Landaluce, y los ediles municipales en el II Chiquicarnaval en San Bernabé
Landaluce, y los ediles municipales en el II Chiquicarnaval en San Bernabé

CARNAVAL ESPECIAL 2018

El fin de semana ha servido de continuación al Carnaval Especial en las barriadas

El fin de semana ha servido de continuación al Carnaval Especial en las barriadas

Algeciras ha continuado celebrando el carnaval especial mediante las distintas adas populares que han organizado las diferentes asociaciones de vecinos

Durante la jornada de hoy, la ciudad de Algeciras ha continuado celebrando el carnaval especial mediante las distintas adas populares que han organizado las diferentes asociaciones de vecinos.

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce y su equipo de Gobierno asistieron en primer lugar a la Ada que la AAVV La Cañá de La Bajadilla ha organizado en la Plaza Antonio Rubio, donde en primer lugar se llevó a cabo un concurso infantil de disfraces, para continuar con las actuaciones carnavalescas de la chirigota infantil “Los Olvidados”, y las chirigotas “Los que Viven del Disfraz” y “Los Mordisquito”.

ADA AAVV LA CAÑA

Durante este acto de convivencia vecinal, donde se repartió pollo en adobo, el alcalde estuvo acompañado por las tenientes de alcalde Pilar Pintor y Juana Cid, así como los delegados Victoria Zarzuela, Segundo Ávila y Laura Ruiz. Además el acto contó con numerosa presencia vecinal que disfrutaron de está amena jornada de carnaval.

Mientras tanto, en los alrededores del Centro Cívico Doctor Ventura Arjona, concretamente en la Plaza Picasso ha tenido lugar la II Edición del ChiquiCarnaval que viene organizada por la “AAVV La Casita de las Palomas” de San Bernabé y que cuenta con la Colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, como el restos de Adas celebradas.

En este caso el alcalde y los teniente de alcalde Francisco Javier Rodríguez Ros y Paula Conesa, así como los delegados Victoria Zarzuela, Segundo Ávila y Laura Ruiz, han disfrutado del buen ambiente creado para la ocasión donde han actuado las comparsas “Los Callejeros” y “El Renacer” así como la chirigota “Los que Viven del Disfraz”.

II CHOCADA POPULAR

Durante el acto se ha llevado a cabo una degustación de arroz para todos los vecinos algecireños que han asistido, entre los que se encontraban los ediles socialistas Fernando Silva, Francisca Pizarro y Ana Jarillo, así como la concejal no adscrita, Elena Abad.

También este segundo edición de Chiquicarnabal se ha llevado a cabo un concurso de disfraces, y los más pequeños han podido disfrutar de juegos en el castillo hinchable.

Por otro lado, el Club Recreativo Bahía de Algeciras ha llevado a cabo en las pistas deportivas del Estadio Ignacio Villaverde la segunda edición de su chocada popular, donde han estado presentes los tenientes de alcalde Francisco Javier Rodríguez Ros, y Paula Conesa, así como los pregoneros del Carnaval Especial 2017, los hermanos Torres, Juan Manuel y Jesús.

Por su parte, el alcalde agradeció el enorme trabajo que realizaran los colectivo, especialmente los vecinales con la organización de estas “adas” donde los algecireño podemos seguir disfrutando del carnaval especial,

Para finalizar, Landaluce recordó que el próximo fin de semana continuará las coplas del carnaval en la ciudad y no solo por las “adas” que se llevarán a cabo, sino por la iniciativa del “El Carnaval en la Caridad”, donde el Mercado Ingeniero Torroja abrirá sus puertas para acoger  las actuaciones de la Compara “Los Campaneros” de Kike Remolino, y la chirigota “Este año nos veréis en el altar” de José M. Martínez y David Amaya, además de las actuaciones de las comparsas: “Hasta el sol” y “Los Noctámbulos”, y de las chirigotas “Una chirigota de otro siglo” y “Son frescas de la bahía”. Todas ellas el sábado 3 de marzo a partir de las siete de la tarde, mientras que el domingo 4 a partir de las doce de la mañana, contaremos con el primer premio en chirigotas del Concurso de Cádiz: “No tengo el congo pa farolillo”, de Vera Luque, y la comparsa “Los prisioneros”, de Ángel Subiela, así como las actuaciones de las comparsas “Los Soñadores” y “Los Comandantes”, y las chirigotas “Con la bomba que tiran” y “Muerto de risa”.

El fin de semana ha servido de continuación al Carnaval Especial en las barriadas