Galeón ANdalucía en plena navegación
Galeón ANdalucía en plena navegación

SE PODRÁ VISITAR

El galeón Andalucía visita Algeciras tras haber cruzado el Atlántico

El galeón Andalucía visita Algeciras tras haber cruzado el Atlántico

Atracará en el Puerto Deportivo del Saladillo y podrá ser visitado los días 20 al 29 de octubre

El Galeón Andalucía, réplica única de los célebres galeones españoles que durante siglos unieron España con América y Filipinas, arribará mañana a Algeciras, donde por primera vez podrá ser visitado por el público y los centros educativos de la ciudad.

Llega a Algeciras tras haber ha cruzado el Atlántico y después de cuatro años seguidos de giras en diversos países americanos. La tripulación de 25 hombres y mujeres, capitaneada por Manuel Murube recorrió las 3.300 millas del cruce del océano el pasado mes de septiembre y llegó a España por el puerto de Vigo. Desde allí ha navegado hasta nuestras costas y Algeciras será su próxima escala.

Se trata  de un imponente navío construido en el año 2009, obra maestra de nuestra carpintería de ribera, de 55 ms. de eslora, madera de iroko y pino, 4 palos,  y 930 m2 de superficie vélica en sus siete velas. Un museo flotante de nuestra cultura marítima más universal, que recorre el mundo difundiendo la historia de los galeones españoles.

Desde su construcción, entre los años 2010 – 2017 ha navegado más de 55.000 millas náuticas por los grandes océanos y mares del planeta haciendo escala en puertos de los cuatro continentes. En el año 2010 viajó desde Sevilla a la Expo Shanghái de China, tras su paso por España para celebrar el Bicentenario de la Constitución Española (La Pepa 2012),  cruzó el Atlántico  para tomar parte en diversos eventos histórico culturales. Desde entonces ha visitado todos los estados de la costa Este de E.E.U.U., el golfo de México, Canadá, los Grandes Lagos Norteamericanos, Santo Domingo y Puerto Rico, sumando más de 70 ciudades como New York, Washington D.C., Philadelphia, Boston, Chicago, Miami, San Juan de Puerto Rico, Toronto o Quebec.  

En Algeciras abrirá sus cubiertas al público y centros educativos, que tendrán la oportunidad única de conocer este extraordinario  navío, su historia y las experiencias de los tripulantes que hoy día recorren el mundo abordo.

DATOS DE LAS VISITAS

Fecha: 20 al 29 de octubre

Lugar: Puerto Deportivo del Saladillo

Horario: 10:00h. a 20:00h.

Tickets: adultos 5€ / Niños (5- 10 años) 3 €

Puntos de ventas: En el barco o en la web Fundación Nao Victoria

El galeón Andalucía visita Algeciras tras haber cruzado el Atlántico