carta de la grillaera (1)
carta de la grillaera (1)

La Grillaera se hace viral al hacer públicos en la carta los salarios de sus camareros

La Grillaera se hace viral al hacer públicos en la carta los salarios de sus camareros
El restaurante algecireño La Grillaera suele dar que hablar por sus innumerables ocurrencias, vinculadas a los espectáculos y noches especiales que organizan en torno a eventos señalados. Ahora, lo está haciendo de nuevo por una iniciativa poco habitual y que rompe los moldes, como es la de hacer públicos en su carta el sueldo de sus camareros.

Los responsables del restaurante, con establecimientos en Algeciras y Málaga, decidieron colgar esta iniciativa en Twitter, y la repercusión es ya viral horas después de que el periódico 20minutos se hiciera eco de la misma.

Se trata de un texto que cualquier cliente puede encontrar en la carta online del establecimiento, donde comienzan indicando:

"Todos nuestros grillaos están contratados las horas que trabajan". Una frase inicial que no debería ser noticia, pero que sale a la palestra justo en un momento en el que se debate mucho acerca de las condiciones laborales de la hostelería.

"El sueldo de nuestros grillaos está estipulado por el convenio de hostelería de Málaga", prosigue el documento, que especifica que el suelo bruto de un camarero a 40 horas es de 1.648 euros (1.430 euros líquidos a percibir) y que el coste de Seguridad Social es de 537 euros.

"Tenemos un sobreempleo para poder realizar todos nuestros shows", afirman, especificando que cuenta para ello con 7 cocineros, 8 camareros, 1 friegaplatos, 3 contables y administrativos, 1 responsable de mantenimiento, 1 responsable de marketing y 1 responsable de gerencia, además de especificar que cuentan con un 80% de contratos indefinidos y un 70% de contratos a 40 horas.

"Disfrutando de Griellaera estás contribuyendo a crear una profesión más justa y erradicando una lacra social alrededor de la restauración", concluyen desde el establecimiento algecireño.

La Grillaera se hace viral al hacer públicos en la carta los salarios de sus camareros