Imagen de la Gerencia de Urbanismo esta mañana
Imagen de la Gerencia de Urbanismo esta mañana

PRESUNTA CORRUPCIÓN EN EL PSOE DE ALGECIRAS

La Guardia Civil se llevó documentos de la etapa del PSOE de varios departamentos

La Guardia Civil se llevó documentos de la etapa del PSOE de varios departamentos

La investigación, relacionada con el Body Factory, busca pruebas de un posible delito de blanqueo de capitales cometido por el exalcalde socialista, Diego Sánchez Rull

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, ha confirmado esta mañana en rueda de prensa, la información de Horasur de su edición de ayer, en la que afirmaba que la Guardia Civil había entrado en la sede de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, a fin de recabar información sobre el proceso de adjudicación de la guardería “El Patio de Mi Casa”.

Según ha explicado el alcalde, los agentes de la Guardia Civil se personaron en las dependencias municipales, y requirieron documentación de varios departamentos relacionados con el proceso de adjudicación del contrato de construcción y gestión de la escuela infantil ubicada en La Ermita.

“Se investiga un presunto delito de blanqueo de capitales del exalcalde, Diego Sánchez Rull. No hubo petición previa, yo me enteré una hora y media mas tarde, y los agentes se dirigieron a los técnicos, a los funcionarios, para recabar toda la información necesaria”, afirma el alcalde.

No es la primera vez que la Guardia Civil entra en dependencias municipales en busca de información sobre asuntos bajo sospecha, como ya ocurriera con los expedientes relacionados con la adjudicación del Complejo Polideportivo El Calvario, donde se ubica el Body Factory, “Yo creo que viene todo por la misma causa”.

Ha lamentado el alcalde que este tipo de informaciones, desvíen la atención sobre el trabajo que se realiza por parte del Ayuntamiento de Algeciras para mejorar la imagen de la ciudad, “a mi lo que me gusta es trabajar por una Algeciras mas limpia, mas bonita, mas segura, mas solidaria, mas divertida, y esto me estropea, me agria el carácter, porque quiero una Algeciras en positivo”, ha finalizado.

La Guardia Civil se llevó documentos de la etapa del PSOE de varios departamentos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad