La ambulancia atiende a los trabajadores. Foto: Facebook
La ambulancia atiende a los trabajadores. Foto: Facebook

HUELGA DE HAMBRE DE LOS TRABAJADORES DE ALGESA

La huelga de hambre comienza a pasar factura a los trabajadores de Algesa

La huelga de hambre comienza a pasar factura a los trabajadores de Algesa

Una ambulancia ha acudido esta tarde para comprobar el estado de los once trabajadores que desde el lunes se encuentran en la Iglesia de la Palma

Los cinco días de huelga de hambre que los once trabajadores de Algesa llevan ya a sus espaldas, ha comenzado a pasar factura sobre unas personas que además del ayuno voluntario, tienen que soportar las inclemencias del tiempo que en este día ha sido especialmente duro.

Una ambulancia ha tenido que acudir esta tarde a la Plaza Alta para comprobar el estado de los once huelguistas, ya que han comenzado a dar síntomas derivados de la falta de alimentos. Uno de los trabajadores ha tenido que ser trasladado al hospital Punta Europa, donde está siendo atendido para comprobar su estado de salud.

Por otro lado, mañana a las 12 se ha convocado a la ciudadanía para mostrar su apoyo a los trabajadores, con una concentración a las puertas de la Iglesia de la Palma.

Podemos pide una solución

Podemos Algeciras ha lamentado la situación “de desesperación” en la que se encuentran los once trabajadores de Algesa que han tomado la determinación de iniciar una huelga de hambre por la pérdida de sus puestos de trabajo, en algunos casos, y por la pérdida de gran parte de su jornada laboral, en otros.

Juan Hoyos, secretario de Organización de Podemos Algeciras, considera que “esta situación ha sido provocado por la nefasta gestión que durante años se ha hecho de la empresa pública Algesa por parte de los distintos equipos de Gobierno”. Por ello, considera que la dramática situación en la que se encuentran estas once familias “tiene responsabilidades políticas, y son compartidas por el PSOE durante su gestión al frente del Ayuntamiento y por el PP en su actual mandato”.

Hoyos pone el acento en que los equipos de Gobierno de PSOE y PP “han favorecido un modelo de gestión en el que se ha primado la eventualidad y en el que no ha habido una gestión responsable de la estabilidad laboral de la plantilla”.

Por este motivo, el responsable de la formación morada ha exigido al equipo de Gobierno del PP “que asuma su responsabilidad política en esta cuestión. No puede ser que José Ignacio Landaluce sea el presidente de Algesa y que Luis Ángel Fernández sea el concejal delegado de su gestión, y que estén mirando hacia otro lado como si el tema no fuera con ellos”.

La huelga de hambre comienza a pasar factura a los trabajadores de Algesa