Un instante de la celebración del 75 aniversario del IES Kursaal
Un instante de la celebración del 75 aniversario del IES Kursaal

ACTO DE ANIVERSARIO

El IES Kursaal cumple 75 años

El IES Kursaal cumple 75 años

Landaluce felicitó a toda la comunidad educativa que forman el conocido “Instituto de Algeciras” por estos 75 años de historia dedicados a al docencia y a la enseñanza

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce junto a la delegada de Educación  Laura Ruiz, ha participado en el acto que se ha celebrado con motivo de setenta y cinco aniversario del Instituto de Enseñanza Secundaria Kursaal.

En el acto donde estuvieron presentes el Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, así como la directora del centro, Noelia Ríos, que se encargó de la apertura del acto, y el presidente de AMPA, Fernando Silva. Además esta celebración contó con dos ponencias sobre  este aniversario.

La primera de ella, consistía en la presentación del cartel del 75º aniversario del centro educativo a cargo del pintor y ex profesor del IES Kursaal, Antonio López Canales, mientras que la segunda vino de la mano del también ex-profesor del centro, José Juan Yborra Aznar, quien disertó sobre “El Instituto y Algeciras, más de 75 años de historia”.

Por su parte Landaluce felicitó a toda la comunidad educativa que forman el conocido “Instituto de Algeciras” por estos 75 años de historia dedicados a al docencia y a la enseñanza, donde desde sus clases se aporta mucho en positivo para la sociedad algecireña.

Además la primera autoridad comparó al I.E.S. Kursaal como un Ave Fénix, ya que tras el incendio del 16 d octubre de 1942, cuando salió ardiendo la sede del Kursaal, situada en el paraninfo de madera y cristales situada en la playa del Chorruelo, tras mucho trabajo, sacrifico y esfuerzo, el IES Kursaal resurgió de sus cenizas, consiguiendo ser un referente en el ámbito educativo, no solo a nivel local y comarcal.

Landaluce destacó que hablar de Algeciras, especialmente de la educación y enseñanza en Algeciras, es hablar del Instituto Kursaal, ya que además de la actividad docente que se impartía en el centro, hay que recordar, que también ha sido uno de los grande referentes culturales y deportivos de la ciudad, mediante sus representaciones teatrales, recitales poéticos, exposiciones, competiciones deportivas, conferencias, etc.

En este sentido, Durante su intervención el alcalde tuvo palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que han puesto su granito de arena para que el IES Kursaal, tenga la importancia que tiene hoy en día, especialmente a los directores y profesores del centro, padres y madres, y por supuesto a los alumnos, que han sido los verdaderos protagonistas de estos 75 años de historia en el edifico donde actualmente se ubica.

Además de la ponencias el acto ha contado con la participación de la alumna de 2º de ESO, Carmen Cañadas Cabrero, que ha deleitado con una actuación musical al numeroso público presente, entre los que se encontraban antiguos directores, profesores, alumnos y ex alumnos y el cronista oficial de la ciudad, Luis Alberto del Castillo.

El IES Kursaal cumple 75 años