1-.INAUGURACION MICRO FERIA DEL LIBRO
Momento de la inauguración

ABIERTA HASTA EL 24 DE ABRIL

Inaugurada en Algeciras la Micro Feria del Libro “Palabras en el Museo”

Inaugurada en Algeciras la Micro Feria del Libro “Palabras en el Museo”

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor y de Antonio Torremocha que es el encargado de la lección inaugural, ha inaugurado esta mañana la Micro Feria del Libro 2021 “Palabras en el Museo” que se celebrará desde hoy lunes hasta el 24 de abril.

En el acto han participado autores, editores, representantes del sector cultural y del libro, entre los que se encontraban los colectivos “Estrechando”, cuyo presidente es Patricio Gonzalez; “Ateneo José Román”, cuyo presidente es Juan Emilio Ríos y AEPA, que preside Antonio Gil. Además, estaban presentes los representates de la asociación “Comercio Tradicional Casco Histórico”, Francisco Soto y Susana Mena.

En primer lugar, el primer edil dado las gracias a todos los organizadores y trabajadores municipales que han hecho posible esta micro feria, al mismo tiempo que ha destacado el seguir trabajando por la defensa y el apoyo del sector cultural y del libro, "potenciándolo con actividades como esta"

Por su parte, Pintor destacó que “Algeciras va a contar con un amplio abanico de actividades para la conmemoración del Día Internacional del Libro ya que no podíamos dejar pasar esta efeméride tan importante”.

Finalmente,  el alcalde ha mandado un mensaje de participación “para que los algecireños amantes de la cultura y de la lectura se animen a unirse a esta micro feria” a la vez que ha mandado un mensaje de responsabilidad, prudencia y sentido común frente a la pandemia del Covid-19. A la vez que ha destacado la importancia de que este acto se celebre en el Barrio de la Caridad, una zona que sigue un proceso de transformación, inversión y modernización por parte del Ayuntamiento para conseguir que sea el epicentro de la cultura y el arte en la ciudad gracias a los fondos europeos”.

 

Inaugurada en Algeciras la Micro Feria del Libro “Palabras en el Museo”