Un bombero trabaja sobre los restos del incendio
Un bombero trabaja sobre los restos del incendio

PUNTO LIMPIO DE LOS PASTORES

El incendio del punto limpio de Los Pastores fue provocado

El incendio del punto limpio de Los Pastores fue provocado

Así lo ha desvelado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Algeciras, tras una petición de información

A las cuatro de la tarde del pasado domingo, día claro, sin apenas viento y con buena temperatura, comenzaba a arder por causas que se investigan, el punto limpio de Los Pastores, mas concretamente la zona acotada y vallada donde se depositan enseres y mobiliario, asi como colchonería.

Fueron mas de 10 horas de lucha contra el fuego, siempre controlado, en un arduo trabajo de los equipos de emergencia de bomberos, que tuvieron que utilizar mas de 350.000 litros de agua y una retro excavadora para remover los restos del incendio.

Aunque todo apuntaba a que el fuego fue provocado, ya no queda ninguna duda y se investiga a los posibles autores. El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Holgado, confirmaba ayer este extremo en su cuenta de twitter, donde desvelaba que el fuego había sido intencionado.

Por fortuna, el incendio no afectó al resto de las instalaciones del punto limpio, que vio como a las dos de la madrugada del pasado lunes, el fuego quedaba totalmente extinguido.

No es la primera vez que arde este punto limpio y precisamente la ultima vez que ardió lo hizo en el mismo lugar acotado y vallado, y con el mismo tipo de material. También se especuló con la intencionalidad, pero nunca se localizó a los responsables.

El incendio del punto limpio de Los Pastores fue provocado