Sede Conservatorio Nov2012
Sede del Conservatorio en el Isla Verde

CONSERVATORIO PACO DE LUCÍA

IU impulsará un debate en el Pleno para resolver la situación del Conservatorio

IU impulsará un debate en el Pleno para resolver la situación del Conservatorio

Nieto defenderá una moción en la que reclama actuaciones de cara a desbloquear las obras no iniciadas del conservatorio

ALGECIRAS. - El Secretario General del Ayuntamiento de Algeciras certifica que toda la documentación reclamada por la Junta de Andalucía para poder iniciar las obras del Conservatorio Paco de Lucía, está entregada en tiempo y forma. Rocío Arrabal (PSOE) asegura que falta un "papel" que es la solicitud a la Consejería de Salud de la realización de un informe sobre el terreno cedido por el Ayuntamiento. Laura Ruiz (PP) asegura que es una "artimaña" de la Junta de Andalucía para no hacer el Conservatorio.

Así las cosas, Izquierda Unida ha presentado una moción al próximo Pleno, en la que reclama una solución de este asunto.

“La necesidad de que el Conservatorio Paco de Lucía cuente con una sede digna y permanente para albergar sus actividades docentes que venga a cubrir las necesidades del mismo y a dar por finalizado el periodo de peregrinaje que su comunidad educativa ha venido padeciendo desde su nacimiento, continua siendo uno de los principales asuntos pendientes de nuestra ciudad en materia educativa y cultural” apunta Nieto en el inicio de la moción.

La portavoz municipal de IU ha recordado que en el año 2014 la Junta de Andalucía anunciaba su compromiso de acometer la construcción del Conservatorio para lo cual comprometía una inversión en torno a los seis millones de euros. Tras este anuncio, el Ayuntamiento acordó en Pleno la cesión de los terrenos de la Fuente Nueva, y desde ese momento, Ayuntamiento y Junta se han cruzado declaraciones sobre la documentación necesaria para el inicio de la obra.

Llegados a este punto, desde Izquierda Unida consideran imprescindible superar la etapa de enfrentamiento institucional y adoptar las medidas necesarias para encauzar este proyecto y hacer posible que vea la luz en el menor espacio de tiempo posible.

Izquierda Unida solicita en la moción el cese de los reproches, retomar el dialogo, e instar a la Cosejería de Educación a comenzar de manera urgente la redacción del proyecto constructivo y cuantos trámites sean necesarios para proceder al comienzo de las obras.

IU impulsará un debate en el Pleno para resolver la situación del Conservatorio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad