Izquierda Unida alega contra la declaración de interés público del Club Hípico Botafuegos
23/01/2014 | 16:55
ALGECIRAS. - La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha registrado un escrito de alegaciones en el Ayuntamiento de Algeciras, en contra del proceso abierto para que el Club Hípico Botafuegos sea declarado de Interés Público y Social, y por tanto pueda desarrollar su actividad ajustándose a la legalidad vigente. La formación pide expresamente que se paralice este proceso de tramitación del citado expediente.
Según la formación, este proyecto no tiene nada de público ni social, y muestran su rechazo al entender que la finalidad del proceso es dar viabilidad a un proyecto de carácter privado, y enclavad en una zona rustica, no urbanizable de especial protección.
En su escrito de alegaciones, la formación hace un recorrido por la historia y vicisitudes del Club Hípico, desde la concesión de la licencia 383/02, en la cual que entienden que podría haber existido ilegalidad manifiesta. El proyecto recogía el desarrollo de una actividad ecuestre, para lo cual se solicito licencia para la construcción de unas instalaciones, pero entiende la formación que se utiliza el objeto legal en el proyecto, para realizar alrededor del mismo, actuaciones urbanísticas y de uso no compatibles con la calificación del terreno.
Inmaculada Nieto, en su escrito de alegaciones, estima que suponemos la existencia de dolo y mala fe, por parte del Ayuntamiento de Algeciras, al entender que se mostro pasividad a la hora de revisar la licencia otorgada, como así le requirió la Junta d Andalucía, a la vez que recuerda la concejal de la oposición, que existen diligencias y actuaciones judiciales aún sin resolver sobre algunas personas entonces responsables de este asunto.
Siguiendo el discurso esgrimido hace unas semanas por el PSOE, la formación Izquierda Unida también ve intereses ocultos, ya que consideran que la declaración de interés público y social, permitiría aprobar un Plan Especial o un Proyecto de Actuación, previsto en la LOUA, para revestir de legalidad lo ya construido.