Imagen de la reunión
Imagen de la reunión

MEDIDAS PARA MEJORAR EL SERVICIO

Jacinto Muñoz se reúne con los responsables del sector del taxi

Jacinto Muñoz se reúne con los responsables del sector del taxi

El tema más importante ha sido el de establecer fórmulas de coordinación entre Ayuntamiento, Policía Local y sector del taxi para aquellos casos en los que se celebra un evento importante en la ciudad

El teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Jacinto Muñoz, ha mantenido una reunión con los representantes de las dos asociaciones de taxis de Algeciras, con el objetivo único y compartido de mejorar el servicio que prestan en nuestra ciudad. En la reunión también estaban presentes técnicos municipales y  Policía Local.

Jacinto Muñoz manifestó que el tema más importante ha sido el de establecer fórmulas de coordinación entre Ayuntamiento, Policía Local y sector del taxi para aquellos casos en los que se celebra un evento importante en la ciudad que lleva consigo el corte de algunas calles e incluso el traslado provisional de algunas paradas de taxis de su ubicación habitual a otra provisional. Según indicó el delegado, en este sentido se ha avanzado bastante y se ha establecido un protocolo que se pondrá en marcha en el próximo evento que se celebre en Algeciras, que será el Carnaval Especial y al que seguirá la Semana Santa.

Otro tema que se abordó en la reunión fue el problema que se plantea en algunas ocasiones con los taxis adaptados. El delegado explicó que Algeciras cumple con la normativa andaluza , y que tiene el 5% de la flota de taxis adaptados a personas con discapacidades, concretamente 10 de los 200 taxis que conforman la flota, “si bien es cierto que en algunos momentos, fundamentalmente los fines de semana, hay escasez  de estos coches en circulación”, explicó.

Para Muñoz, en este caso es fundamental que haya “una buena coordinación entre el descanso lógico y necesario de los taxistas propietarios de estas licencias, con las necesidades de trasladado y de prestar este servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

En relación a este asunto, se ha quedado emplazado a una nueva reunión en la que los propios taxistas traerán una propuesta que se valorará convenientemente y cuyo objetivo será la de garantizar la cobertura total del servicio y que siempre haya vehículos adaptados disponibles para personas con discapacidades.

Jacinto Muñoz se reúne con los responsables del sector del taxi