Javi Viso en la carpa instalada en Getares
Javi Viso en la carpa instalada en Getares

ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Javi Viso reivindica la necesidad de recuperar las playas

Javi Viso reivindica la necesidad de recuperar las playas

El candidato de Adelante Algeciras apuesta por un modelo de gestión de playas que suponga el mantenimiento y limpieza todo el año y que trabaje por la recuperación del litoral

El candidato de Adelante Algeciras a la alcaldía, Javi Viso, ha participado esta mañana junto con miembros de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida en una jornada informativa en la playa de Getares, donde ha podido conversar con los vecinos que paseaban por el paseo marítimo, y a los que ha podido trasladar sus propuestas en materia de playas para Algeciras.

La propuesta de Adelante Algeciras pasa por el mantenimiento y la limpieza de todas las playas del litoral de Algeciras durante todo el año, una circunstancia que no se ha cumplido en los últimos ocho años, a pesar de que el pliego de condiciones de la concesión del servicio así lo contempla.

Ese es otro de los planteamientos del programa de la confluencia de izquierdas para la gestión de playas, el de acometer una fiscalización adecuada de la empresa concesionaria y asegurar el cumplimiento de todas sus obligaciones, como fase previa para el objetivo último de la remunicipalización del servicio, para garantizar una mayor calidad.

“No podemos consentir que los algecireños y las algecireñas sufran el mal estado de las playas no sólo a lo largo del año, sino en pleno verano, donde llevamos viendo año tras año cómo tienen que convivir con unas playas sucias, sin arena y con pérdida de servicios como megafonía, salvamento, pasarelas o módulos de servicios”, ha señalado el alcaldable independiente.

Otra de las preocupaciones que Javi Viso ha compartido esta mañana ha sido la de la pérdida constante de litoral, una circunstancia que, debido al crecimiento portuario indiscriminado, supone una verdadera amenaza a la pervivencia futura de las playas de El Rinconcillo y Getares.

“Si no intervenimos, corremos el riesgo de que las futuras generaciones de Algeciras no conozcan la playa. No podemos quedarnos de brazos cruzados”, ha concluido.

Javi Viso reivindica la necesidad de recuperar las playas
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad