Lozano reunido con los ambulantes del mercadillo
Lozano reunido con los ambulantes del mercadillo

EL PSOE SE REUNE CON LOS AMBULANTES

Juan Lozano apuesta por recuperar el mercadillo con ayudas y rebaja de tasas

Juan Lozano apuesta por recuperar el mercadillo con ayudas y rebaja de tasas

Los vendedores ambulantes trasladan al PSOE sus principales reivindicaciones: bajada de tasas y adecuación del recinto ferial

La Asociación de Comercio Ambulante del Campo de Gibraltar Fénix le ha trasladado al PSOE las principales reivindicaciones que contemplan para la revitalización del Mercadillo de Algeciras: la bajada de tasas y la adecuación del recinto ferial para todos los ciudadanos que disfrutan de él, incluyendo los vendedores ambulantes y su clientela.

En una reunión mantenida entre representantes de la asociación y miembros del PSOE de Algeciras se ha comentado la difícil situación que viven actualmente los trabajadores del mercadillo de cada martes.

El problema que acarrean tiene muchos cabos que desembocan en un menor número de ventas y de puestos. Según indican estos trabajadores, se han perdido entre 20 y 25 licencias de puestos, peligrando otras 100 de comerciantes provenientes de otras provincias como Granada, porque “no les sale rentable venir desde tan lejos si las tasas son tan altas y no cuentan con buenas condiciones, ya que los cuartos de baños están en unas condiciones pésimas, inutilizables, y además deben dormir en una furgoneta”.

Los comerciantes reconocen que en 2015 se aprobó una bonificación del 10% que reduce el pago de tasas, aunque indican que este sigue siendo demasiado elevado, teniendo que abonar algo más de 1.000 euros anuales. A lo que se suma un incremento del IPC el año pasado.

El PSOE se ha mostrado totalmente de acuerdo en la necesidad de adecuar el parque ferial, ya que “es un proyecto inacabado que en un principio iba a ser un parque multifuncional pensado para diferentes actividades”, según ha explicado su secretario general y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano.

Los comerciantes han recalcado que ellos solo desean que se les escuche a todos: vendedores ambulantes, feriantes y ciudadanos, entre otros, para hacer del parque ferial un lugar adecuado para numerosas actividades.

La Asociación de Comercio Ambulante del Campo de Gibraltar Fénix es consciente de que estos no son los únicos factores que han provocado que el negocio, que ahora soportan por sus ahorros, se encuentre en declive. Las marcas low cost del centro comercial, los bazares chinos o el horario, son otras causas. Por eso ya ponen remedio para paliar la situación apostando por la especialización con productos españoles o ideando estrategias como permanecer mañana y tarde un día al mes. Junto a eso, continúan sus reivindicaciones para salvar sus negocios y allanar el camino a los jóvenes que vienen detrás.

Juan Lozano apuesta por recuperar el mercadillo con ayudas y rebaja de tasas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad