Juan Lozano durante una rueda de prensa ofrecida en la sede socialista
Juan Lozano durante una rueda de prensa ofrecida en la sede socialista

INFRAESTRUCTURAS

Juan Lozano molesto con Landaluce por el anuncio del fin de obras en la línea férrea

Juan Lozano molesto con Landaluce por el anuncio del fin de obras en la línea férrea

Llama “vendehumo” al alcalde de Algeciras por anunciar que el Gobierno le ha informado de la fecha de finalización de las obras, prevista ahora para el mes de abril

El PSOE llega tarde para dar una información sobre el estado de las obras en la línea férrea Algeciras – Bobadilla, y el alcalde, José Ignacio Landaluce, se adelanta gracias a un informe que el propio Gobierno de Pedro Sánchez le ha hecho llegar en el que se asegura que las previsiones de finalización de las obras están previstas para el mes de abril.

Como consecuencia, a Juan Lozano no le ha gustado que se le adelanten, y ha tildado al alcalde de “vendehúmos”, al considerar que este plazo ya era conocido desde que en el mes de octubre los técnicos de Adif visitaron la zona afectada, corroborado públicamente además por la propia presidenta de Adif, Isabel Pardo, en su visita a Algeciras el pasado mes de diciembre.

No ha gustado al candidato socialista el hecho de que el alcalde de Algeciras, que en su condición de Senador accede a información de primera mano por parte de Adif y del propio ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se haya erigido en “portavoz del Gobierno en noticias positivas”, algo que califican de estrategia.

En el mismo sentido, Lozano afea a Landaluce que ponga en duda la terminación en 2020 de las obras de renovación y modernización de la vía férrea Algeciras-Bobadilla, “cuando él sabe perfectamente que es un compromiso adquirido públicamente por el propio ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y que ha sido posteriormente ratificado por escrito al diputado por Cádiz Salvador de la Encina”.

Por tanto, el secretario general del partido socialista le pide al alcalde que “se deje de demagogia y humo y se dedique a lo que le reclaman los ciudadanos de Algeciras, que no es otra cosa que, a gestionar la mejora de la limpieza, del alumbrado y de otros muchos problemas. Este debería ser su trabajo y no fabricar noticias para llenar titulares, salir en la foto y vender humo”.

Juan Lozano molesto con Landaluce por el anuncio del fin de obras en la línea férrea
#Linicom