Juan Lozano y Rocío Arrabal en rueda de prensa
Juan Lozano y Rocío Arrabal en rueda de prensa

ELECCIONES AUTONÓMICAS 2D

Juan Lozano presenta Más Salud y Más Garantías Sociales

Juan Lozano presenta Más Salud y Más Garantías Sociales

El secretario general ha resaltado la política de Díaz que ha llevado a Andalucía a la vanguardia del Estado de Bienestar

El Secretario General del PSOE de Algeciras y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano, junto a la candidata al Parlamento de Andalucía, Rocío Arrabal, ha presentado el proyecto Más Salud y Más Garantías Sociales para los gaditanos y gaditanas y así continuar con el crecimiento de nuestra provincia.

Estos primeros días de precampaña han señalado que el PSOE es el único partido que tiene un proyecto político frente a una oposición centrada en insultar.

Lozano ha resaltado cómo la pasada legislatura se caracterizaba por apostar por la salud y los servicios sociales, como demuestra el que Andalucía se sitúe a la vanguardia del Estado de Bienestar y en modelo y referencia para otros territorios y formaciones de izquierdas.

Los avances sociales y en salud son la seña de identidad del Gobierno de Susana Díaz. En la provincia esto ha quedado más que demostrado con la apertura de nuevos hospitales y centros de salud cuando en otros lugares se cerraban o privatizaban.

Andalucía tiene el mayor y mejor sistema sanitario público de España. El SAS cuenta con el presupuesto más alto de su historia: 1 de cada 3 euros del presupuesto total de la Junta de Andalucía se destina a políticas sanitarias.

“Cada vez son más los servicios que prestamos a los ciudadanos. Servicios que van a ayudar a mejorar la vida de nuestros niños. Por ejemplo, hace poco hablábamos de los implantes para los problemas auditivos de los niños o el flash para la lucha contra la diabetes. Ayudas que crecen en Andalucía y en otras comunidades gobernadas por el Partido Popular disminuyen”, ha comentado Lozano.

La oferta pública de empleo en este sector también se encuentra en aumento, con casi 30.000 nuevas plazas que se suman a los más de 95.600 profesionales que trabajan en Sistema Sanitario Público Andaluz, 13.000 de ellos en la provincia de Cádiz. También se está dando la incorporación de 1.700 profesionales a nuestros centros de salud.

“Al frente del PP en Andalucía está Juanma Moreno, que antes de ser nombrado a dedo por el señor Rajoy, era secretario de Estado de la Dependencia, el encargado de cargársela y

hacernos tanto daño a los andaluces”, ha manifestado el secretario general del PSOE de Algeciras.

“EL PSOE y su presidenta es garantía de más servicios sociales y más dependencia. Hemos pasado una crisis muy complicada y a pesar de ello, Andalucía ha asegurado servicios sociales y ha actuado como muro de contención a todos los recortes y pérdidas de derechos que implantó el Partido Popular con su mayoría absoluta”, ha resaltado Arrabal.

En Andalucía hemos blindado la Ley de Dependencia pese a la crisis. La sostenemos a pulmón aportando el 82%. En la provincia de Cádiz hay 25.400 personas beneficiarias con 32.427 prestaciones.

“Nuestra comunidad autónoma es la que más presupuesto destina al mantenimiento de los servicios sociales en los ayuntamientos. En Andalucía es de un 46% y en el resto de España es de un 26%. Pero cuando el señor Landaluce presume de la cantidad de dinero que destina a los servicios sociales suma el dinero que recibe de la Junta de Andalucía. Es exclusivamente el dinero que recibe de la Junta el que el señor Landaluce destina a los servicios sociales y a las familias más vulnerables”, ha remarcado la candidata al Parlamento andaluz.

Andalucía garantiza por ley la subida anual de la ayuda extraordinaria autonómica a las pensiones asistenciales y no contributivas igual o superior al IPC, con 45.000 personas en Andalucía (la mayoría mujeres) que se benefician de ello. De 2015 a 2017 se han invertido en esta tierra 442 millones de euros para la protección de infancia y familia, con el decreto ley de Inclusión Social, como demuestra que la tasa de riesgo de pobreza infantil se haya reducido en 10 puntos.

“Andalucía cuenta con el plan extraordinario de solidaridad y garantía alimentaria con una inversión de 16,8 millones de euros y la ayuda económica familiar destinada a cubrir las necesidades básicas con la inversión de 40 millones de euros. Con las subvenciones a cargo del 0,7% del IRPF, unos 160 millones de euros, se han subvencionado colectivos de discapacidad, a la comunidad gitana, personas inmigrantes, la drogodependencia y la ZNTS, de la que nuestra ciudad es una gran beneficiada en muchas de sus barriadas”, ha expuesto Arrabal.

Con Susana Díaz se ha fortalecido nuestro sistema sanitario público con más hospitales y centros de salud, más profesionales sanitarios y mejores condiciones laborales para esos profesionales y una cartera de servicios sanitarios más amplia a disposición de los andaluces y andaluces.

También se han priorizado las políticas sociales financiando a pulmón la dependencia, lo que ha permitido la entrada al sistema de más personas dependientes, ha garantizado la subida de las pensiones mínimas y no contributivas y ha puesto en marcha un amplio paquete de ayudas para proteger a las personas más vulnerables.

Juan Lozano presenta Más Salud y Más Garantías Sociales