La Juliana recibe las atenciones de los grupos políticos

La Juliana recibe las atenciones de los grupos políticos
ALGECIRAS. - Una de las barriadas que más atenciones recibe, al menos en cuanto a visitas de partidos políticos se refiere, es La Juliana, y es que el equipo de gobierno ha vuelto a girar visita a la zona, esta vez con el delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, quien ha conocido de primera mano y a través de los representantes de la histórica asociación de vecinos La Vía, las necesidades de la zona a fin de articular las soluciones necesarias antes del comienzo del periodo de lluvias. Problemas de escorrentías de agua en las calles Pastora y Camarón de la Isla, que provoca acúmulo de barros procedentes de los montes cercanos, son el principal problema sobre el que De la Torre ha puesto el acento, comprometiéndose a que se lleve a cabo una limpieza a fondo de las acequias para que el agua fluya sin impedimentos.

Humedades en la sede

Otro de los asuntos tratados ha sido el de las humedades de una sede vecinal, que durante todo el año sirve para que los vecinos de la zona realicen sus actividades. El delegado también ha mostrado su disposición a redactar un proyecto para poner fin a este problema. Curiosamente, Inmaculada Nieto, cuando era candidata a la alcaldía en 2007, visitó la sede vecinal y ya denunció las humedades en el local, asegurando que “la falta de inversión municipal está propiciando un notable deterioro en todo el lugar. La sede desde hace dos años padece problemas de humedad”. Durante los cuatro años de gobierno de PSOE e IU, este problema no se ha solucionado. La presidenta de la asociación, Mari Luz Ros, agradeció la buena comunicación y receptividad del equipo de gobierno ante los problemas del barrio,  aunque insistió en la preocupación existente entre los vecinos por la cercanía del invierno y los problemas derivados por las lluvias.

Una zona con múltiples visitas

Hoy mismo, el Partido Andalucista ha visitado la zona, algo que también hizo hace unos días el PSOE. En el caso de los andalucistas, es su segunda visita en pocos meses, ya que en abril también mantuvo un encuentro con vecinos de la zona. Por parte del PSOE, las reclamaciones se centran en la pavimentación de calles como Perla de Cádiz e Isabel Pantoja, arreglo de acerado, tratamiento de árboles, especialmente en la calle Camarón de la Isla, y alumbrado, cuestiones todas ellas pendientes desde hace bastantes años, y que tampoco fueron atendidas en sus ocho años de gobierno. El equipo de gobierno mantiene un continuo contacto con la barriada. De hecho, el pasado mes de junio el alcalde y varios concejales, acudían a un desfile benéfico organizado en la sede vecinal, y en marzo, fueron Victoria Zarzuela, Eva Pajares, Javier Ros y Luis Ángel Fernández, los que recorrieron la zona tratando temas relacionados con el colector de la zona, acerado, puntos de la red del alumbrado público y las paradas de autobús en el barrio. En abril, fueron Segundo Ávila, en entonces delegado de limpieza, Bernabé Ramírez, y la delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, los que visitaron la zona, tratando en este caso asuntos de acerado, alumbrado, limpieza, mantenimiento de zonas verdes o seguridad.

La Juliana recibe las atenciones de los grupos políticos