Residencia Mayores San Jose Artesano Sep2016
Residencia de Mayores en San Jose Artesano

EL CENTRO PODRÍA CERRAR, SEGÚN EXPLICA CSIF

La Junta deja semiabandonados a los ancianos y trabajadores de la residencia de mayores de San José Artesano

La Junta deja semiabandonados a los ancianos y trabajadores de la residencia de mayores de San José Artesano

La Junta no aclara el futuro de la residencia de mayores de San José Artesano, con múltiples problemas desde la falta de personal a servicios básicos

La Junta de Andalucía sigue sin atender las necesidades urgentes de los setenta usuarios de la residencia de mayores de San José Artesano, cuyo problema viene de lejos y a los que la administración autonómica no solo no ha puesto remedio, sino que, tras las últimas noticias, ni siquiera se sabe que va a pasar con el edificio y con los ancianos.

Hay problemas con el agua caliente, que tarda mas de media hora en salir; problemas con la calefacción y el aire acondicionado; humedades y grietas; plantas enteras cerradas; y tan solo 70 usuarios de los 186 que deberían estar ingresados.

A todo esto, se suma la falta de personal, una demanda que no es nueva, y que acarrea muchos problemas, no solo hacia la atención de los usuarios, sino hacia los propios trabajadores que tiene que hacer un esfuerzo extra para que la calidad del servicio no se resienta.

CSIF ha pedido a la Junta de Andalucía a que informe con claridad y de forma oficial sobre sus intenciones en torno al futuro de la Residencia de Mayores cuyo abandono por parte de la Administración preocupa tanto a la plantilla como a los usuarios y familiares.

El sindicato denuncia la falta de mantenimiento que sufre el centro, el cierre de plantas, la no cobertura de vacantes entre el personal y considera un mal presagio el hecho de que no se registren nuevos ingresos de usuarios.

La Central Sindical recuerda que este centro tiene una capacidad para 186 usuarios y actualmente solo hay 70.  De estos setenta, 32 son usuarios asistidos y en un edificio con nueve plantas, sólo ocupan la segunda y tercera planta. Los otros cuarenta están repartidos entre la quinta y la octava planta. La cuarta planta está cerrada y totalmente abandonada, y en la novena se hizo recientemente una inversión en mobiliario, según explicó la Administración en su día, para su ocupación inmediata con nuevos usuarios. Sin embargo, actualmente, esta última planta se mantiene vacía.

Ante lo que ocurrió con el reciente cierre de la Residencia de Mayores de La Línea, dependiente de la Diputación provincial, la plantilla teme que la Junta pretenda hacer lo mismo con este centro algecireño.

La Junta deja semiabandonados a los ancianos y trabajadores de la residencia de mayores de San José Artesano