IES Ventura Moron Google Images
IES Ventura Moron en Algeciras

ALGECIRAS

La Junta de Andalucía deja a 667 jóvenes sin poder acceder a los estudios de Formación Profesional (FP)

La Junta de Andalucía deja a 667 jóvenes sin poder acceder a los estudios de Formación Profesional (FP)

La Junta de Andalucía ha dejado a mas de 600 jóvenes sin poder acceder a plazas en los ciclos de Formación Profesional, según reconoce la propia Consejería de Educación

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ha reconocido en una respuesta parlamentaria al grupo popular, que un total de 5.141 jóvenes de la provincia, no tienen plaza de Formación Profesional (FP) en los 46 centros que imparten esta formación.

De ellos, un total de 667 jóvenes son algecireños que no han obtenido plazas en un sistema, que según la parlamentaria andaluza Teresa Ruiz-Sillero, no ofrece las garantías suficientes para la formación de los jóvenes, que a través de la FP pueden acceder a un empleo.

Sillero ha lamentado que "5.141 jóvenes gaditanos y hayan sido condenados por la Junta de Andalucía a quedarse sin la oportunidad de estudiar en un centro público".

Entre los principales municipios que se han visto más afectados, está "la capital, donde 846 jóvenes se han quedado sin plaza en este curso, mientras que en Jerez han sido hasta 1.279 los solicitantes sin plaza, en Algeciras 667, en San Fernando 637 y en El Puerto 485".

Esto se debe, en palabras de la parlamentaria andaluza, "a los recortes continuos de la Consejería de Educación, se han quedado sin plaza unos 30.000 estudiantes en toda Andalucía" y a que no invierte lo suficiente en la provincia de Cádiz", ya que el 17% de las plazas que faltan en toda la región corresponden a nuestra provincia.

Ruiz-Sillero insiste en que "la formación profesional garantiza la empleabilidad de los estudiantes, ya que es un modo muy eficaz de encontrar un puesto de trabajo con una formación de calidad", achacando esta situación como uno de los principales problemas a la hora de acceder a un empleo. En este sentido, incide en que es la administración autonómica, en el desarrollo de sus competencias en materia educativa, la responsable de invertir en centros formativos en la provincia gaditana.

La Junta de Andalucía deja a 667 jóvenes sin poder acceder a los estudios de Formación Profesional (FP)