Sin plazas en la FP
Sin plazas en la FP

FORMACIÓN PROFESIONAL

La Junta de Andalucía niega la FP a casi 700 jóvenes en Algeciras por falta de plazas

La Junta de Andalucía niega la FP a casi 700 jóvenes en Algeciras por falta de plazas

La Consejería de Educación solo tiene plazas para un 45% aproximadamente, de los alumnos que solicitan cursar la Formación Profesional

El problema sigue año tras año, sin que la Junta de Andalucía de solución a los problemas que tienen cientos de alumnos en la ciudad de Algeciras, que no pueden acceder a la Formación Profesional (FP) por la falta de plazas.

Se trata de un sistema que no ofrece las garantías suficientes para la formación de los jóvenes, que a través de la FP pueden acceder a un empleo, y tampoco ha existido hasta ahora, la voluntad de poner remedio a esta falta de planificación.

En el conjunto de la provincia el dato es aun mas triste, y es que son 5.661 alumnos los que se han quedado sin plazas, un 43% de los inscritos, lo que supone, según ha denunciado el Partido Popular, la negativa de oportunidades a los jóvenes.

El presidente provincial de Nuevas Generaciones Cádiz, Fran Moreno, ha criticado que con esta decisión del gobierno socialista, “se condena a la provincia de Cádiz a seguir liderando el paro y el fracaso educativo, convirtiéndose en un problema estructural, agravándose cada año, teniendo que decidir dejar de estudiar o tener que recurrir a la FP privada, algo que muchos no se pueden permitir”. 

Frenazo a la Ley de Formación Profesional

Lamentan desde las Nuevas Generaciones que el adelanto electoral va a suponer un frenazo a la Ley de Formación Profesional, de la que la presidenta Susana Díaz, viene hablando desde 2014.

Esta futura Ley, nunca abordada por PSOE y Ciudadanos, podría suponer un cambio sustancial en la Formación Profesional, aumentando el número de plazas, apostando por una FP Dual e impulsando ciclos ligados a los sectores productivos y a la industria de la innovación.

La Junta de Andalucía niega la FP a casi 700 jóvenes en Algeciras por falta de plazas