Lucernario del CEIP Mediterráneo que será reparado
Lucernario del CEIP Mediterráneo que será reparado

ALGECIRAS

La Junta ha concedido las subvenciones para reparar los colegios Andalucía y Mediterráneo

La Junta ha concedido las subvenciones para reparar los colegios Andalucía y Mediterráneo

Laura Ruiz señala que una vez que se haga firme la concesión y la Junta disponga del dinero, comenzarán las actuaciones en ambos colegios

La concejal delegada de Educación, Laura Ruiz, ha informado que la Junta de Andalucía ha comunicado esta mañana al Ayuntamiento de Algeciras la concesión provisional de las subvenciones que permitirán reparar los colegios Andalucía y Mediterráneo, los dos centros escolares más afectados por los temporales de lluvia y viento que azotaron la ciudad durante el pasado mes de marzo.

La edil ha explicado que el Consistorio se acogió a la orden autonómica de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a entidades locales para afrontar necesidades surgidas de situaciones de emergencia o catástrofes, solicitando con fecha de 17 de abril esas ayudas, que suman un importe conjunto cercano a los 120.000 euros.

El 25 de mayo, el Gobierno autonómico requirió al Ayuntamiento la subsanación de ambas solicitudes en lo referente a los presupuestos presentados, documentación que volvió a ser enviada el pasado viernes, habiendo recibido hoy la notificación de concesión mediante una resolución provisional.

Ruiz señala que una vez que se haga firme la concesión y la Junta disponga del dinero, comenzarán las actuaciones en ambos colegios. En lo que se refiere al CEIP Mediterráneo, las obras contemplan la reposición del lucernario en su totalidad, mientras que en el Andalucía serán repuestas las cubiertas dañadas por los temporales, interviniendo también en las aulas que se vieron afectadas por las filtraciones de agua procedente de la lluvia.

La delegada municipal de Educación ha agradecido a la Junta de Andalucía “la celeridad con la que ha contestado a nuestra petición, lo que nos permite dar respuesta a unos problemas que habían generado gran inquietud entre la comunidad educativa de la ciudad, especialmente relacionados con el traslado de alumnos del colegio Andalucía al CEIP Tartessos a causa de estas incidencias”.

La Junta ha concedido las subvenciones para reparar los colegios Andalucía y Mediterráneo