
La Junta inicia obras de mejora en la fachada del CEEE Virgen de la Esperanza
Esta actuación, adjudicada a la empresa UTE Sedeño & Muñoz, tiene un plazo de ejecución de dos meses desde su inicio.
Este centro escolar sufrió desprendimientos de parte de la celosía a causa de un temporal de viento, por lo que la intervención se centrará en reponer los desperfectos y proteger el centro frente a las condiciones climáticas adversas. Para ello, se procederá a la sustitución y adecuación del sistema de lamas fijas y anclajes de las fachadas noroeste y suroeste existentes por uno más seguro.
Asimismo, se ejecutará un drenaje que evite el estancamiento y posterior encharcamiento, por agua de lluvia y filtraciones, entre el edificio principal y la pista polideportiva, derivando el agua al exterior del recinto.
Esta actuación, de la que se beneficiarán los cerca de 100 alumnos y alumnas matriculados en este centro, se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Las obras han sido contratadas a través del Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia para agilizar los tiempos de adjudicación e inicio de las reformas escolares.
Otras mejoras realizadas en el centro