Fernando Silva, portavoz del PSOE, en un Pleno
Fernando Silva, portavoz del PSOE, en un Pleno

RECHAZADA LA DEMANDA POR FALTA DE INFORMACIÓN

El juzgado da un varapalo a Fernando Silva y avala la actuación del gobierno local

El juzgado da un varapalo a Fernando Silva y avala la actuación del gobierno local

El Juzgado rechaza la demanda de Silva por falta de respuestas a sus preguntas

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Algeciras ha rechazado la demanda contra el Ayuntamiento interpuesta por Fernando Silva López, portavoz del Grupo Municipal Socialista, imponiéndole además las costas del procedimiento, en la cual denunciaba la falta de información y de respuestas del equipo de Gobierno ante una serie de preguntas que había formulado.

Para el teniente de alcalde Luis Ángel Fernández, esta sentencia “viene a poner orden en el abuso de derecho sistemático en que incurre Fernando Silva, con múltiples peticiones de información y preguntas que en muchos casos nada tienen que ver con su labor de concejal en la oposición”.

“Fernando Silva, con esta demanda, anunciada a bombo y platillo en todos los medios de comunicación, pretendía una vez más negar la transparencia de este equipo de Gobierno en todas sus actuaciones, sin duda, el más claro y transparente de toda la etapa democrática, insistiendo en sembrar dudas sobre una gestión que resiste todos los parámetros democráticos”, añade el representante del equipo de Gobierno.

Fernández incide en el hecho de que “como refleja la sentencia, este derecho de información, no es un derecho ilimitado, sino que tiene que ser útil para el ejercicio de control que debe realizar la oposición, ya que al utilizarse de forma torticera, como hace el señor Silva, lo único que consigue es entorpecer el trabajo de los funcionarios, cuya función principal es trabajar por el pueblo de Algeciras y no perder el tiempo con las peticiones extemporáneas del señor Silva”.

“Habrá que preguntarse cuánto le va a costar a los algecireños este nuevo caprichito del señor Silva, que sigue empeñado en intentar boicotear todo lo que es positivo para la ciudad. Lo hizo con la obra de los colectores, aunque afortunadamente no se salió con la suya, y ahora pretende hacer lo mismo con el Acceso Sur, pero tampoco podrá frenarlo”, recalca el edil.

  1. Finalmente, el teniente de alcalde subraya que “este Ayuntamiento ha tenido un importante coste en horas de trabajo de funcionarios, papeles, toner, fotocopias, etcétera, para atender peticiones que solo perseguían obstruir y poner zancadillas a la labor del equipo de Gobierno, y que dejan en evidencia una forma de hacer política reprobable, que los ciudadanos una y otra vez rechazan en las urnas, al haber conseguido el señor Silva llevar al PSOE de Algeciras a los peores resultados en toda la historia democrática.

El juzgado da un varapalo a Fernando Silva y avala la actuación del gobierno local