El alcalde, José Ignacio Landaluce, atiende a los medios en el Ayuntamiento
El alcalde, José Ignacio Landaluce, atiende a los medios en el Ayuntamiento

SUCESOS

Landaluce asegura que la muerte del menor en Getares “no fue un accidente”

Landaluce asegura que la muerte del menor en Getares “no fue un accidente”

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, afirma que no hay narcolanchas implicadas en el accidente que costó la vida al niño de nueve años

Discrepan el alcalde de Algeciras y el ministro del Interior sobre la implicación del narcotráfico en el accidente que costó la vida a un menor de nueve años de edad, ayer por la tarde en la playa de Getares.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, lo tiene meridianamente claro y acusa al “entorno del narcotráfico”, el triste suceso ocurrido en el que una lancha neumática similar a las usadas por los narcos, embistió a la embarcación de recreo en la que se encontraba el menor fallecido junto a su padre.

“Toda la sociedad algecireña está de luto por la muerte del pequeño Manuel. He recibido llamadas de alcaldes campogibraltareños, de otros puntos de España, de ministros e incluso de Fabian Picardo. Era un crío que el pasado sábado cumplió nueve años, y que por culpa del entorno del narcotráfico ha perdido la vida de manera injustificada, que no debemos permitir porque no se ha tratado de un accidente. Estamos con su familia llorando su pérdida”, afirma el alcalde en declaraciones a los medios.

“Todos estamos clamando para que esto haya sido lo último que el entorno del narcotráfico se permita hacer en nuestra tierra”, subraya el regidor algecireño.

ZOIDO SI LO CALIFICA DE ACCIDENTE

Por su parte, el ministro del Interior ha querido dejar claro que no se trata de narcolanchas, a pesar de que la embarcación causante de la muerte del niño había sido requisada por la Guardia Civil días antes, debido a actividades sospechosas y por carecer de documentación. Ayer mismo, la embarcación abandonaba las instalaciones una vez entregada la documentación pertinente.

Igualmente, el piloto de la lancha neumática resulto tener antecedentes penales. Con todo, Juan Ignacio Zoido insiste en desvincular este triste suceso del narcotráfico, “ninguna de ellas (las embarcaciones) ha estado destinada y dedicada al narcotráfico, pues el uso de las mismas según los informes de la Policía es de tipo recreativo o deportivo, así como que no tienen las características de las narcolanchas".

Preguntado por si el incidente tiene que ver entre un conflicto entre bandas rivales de narcotráfico, Zoido ha indicado que hay dos implicados que cuentan con antecedentes penales por distintas causas, siendo uno de ellos el padre del menor fallecido, si bien no ha podido matizar si cuenta con antecedentes por narcotráfico, ya que, "dada la trascendencia del incidente, es necesario esperar a que culmine la investigación para no alarmar a la sociedad".

"Comparto el dolor de su familia y allegados así como la consternación que hay en la zona porque cualquier accidente en el que un niño pierda la vida debe de conmovernos a todos para que se tomen todas la precauciones”, finalizaba Juan Ignacio Zoido.

Landaluce asegura que la muerte del menor en Getares “no fue un accidente”
#Linicom