EN EL COLEGIO SALESIANOS

Landaluce preside el acto en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico

Landaluce preside el acto en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico

Landaluce ha manifestado que se trata de un día para el recuerdo, pero también para la sensibilización

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido el acto que, con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, se ha desarrollado hoy en el Salón de Actos del Colegio Salesiano “María Auxiliadora” y al que han asistido los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato del centro.

Así, el primer edil ha estado acompañado por la fiscal coordinadora de Seguridad Vial, Aurora Andrés, el director del colegio, José Antonio Perdigones, el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Jacinto Muñoz, el jefe comarcal de Tráfico, Jesús Gómez, el inspector de la Policía Local, Antonio Jesús Pérez, y el vicepresidente del AMPA, Pedro López, así como por la directora del CIS, Ana Villalón, la oficial de enlace en Algeciras con la Policía francesa, Fátima Almeida, y la presidenta de la Asociación “Recondúcete”, Carmen Lema.

Cada año, los accidentes de tráfico se cobran la vida de casi 1,2 millones de personas en el mundo y causan lesiones a más de 50 millones, a menudo con secuelas permanentes. Además, detrás de cada una de las víctimas directas, se encuentran todas aquéllas personas del entorno, familiar, laboral y personal, que también son víctimas de los accidentes. En españa, una persona fallece cada 5 horas por este motivo.

Landaluce ha manifestado que se trata de un día para el recuerdo, pero también para la sensibilización, poniendo especial énfasis en que lo que más nos conciencia son los casos que conocemos de familiares, compañeros, amigos o vecinos que han tenido un accidente, por lo que ha hecho un llamamiento a adquirir aquellos hábitos que nos protejan tanto como peatones, sin descuidar la atención por estar pendientes del móvil, y ciclistas, utilizando el carril bici para mayor seguridad, como cómo futuros conductores de vehículos rodados, ya que “debemos tener presentes que siempre puedes ser víctima de un accidente o provocarlo”.

Por su parte, la fiscal ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones, al tiempo que ha indicado que su función es proteger a las víctimas, pero que lo más importante es la prevención, mientras que el director se ha mostrado satisfecho por poder acoger este encuentro que incide en la necesidad de ser respetuosos con las normas de ciruclación

Tras las palabras de las autoridades, se ha proyectado un vídeo que, con la canción “Se le apagó la luz” de Alejandro Sanz, ha recopilado imágenes de accidentes y han salido al patio donde se ha producido una suelta de globos en memoria de las víctimas. 

Landaluce preside el acto en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico