Landaluce teme un gobierno radical liderado por el líder

POSIBLE PACTO CON PODEMOS

Landaluce teme un gobierno radical liderado por el líder "con mas ego y menos votos"

Landaluce teme un gobierno radical liderado por el líder "con mas ego y menos votos"

El senador entiende que “lo mejor para España es un Gobierno de gran coalición y moderado, presidido por Mariano Rajoy”

ALGECIRAS. - El senador del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, se ha mostrado preocupado ante la situación que vive nuestro país en el proceso de formación de gobierno en el que Pedro Sánchez intenta ser el Presidente “con más ego y menos votos”, llamando la atención sobre “la realidad de que fue el cuarto de los cuatro principales candidatos en la lista por Madrid y que solo cuenta con 90 escaños”.

Asimismo, Landaluce ha recordado que “Sánchez es el secretario general del PSOE más cuestionado de la historia de la formación y es el primero que enfrenta a la militancia con los barones territoriales, dividiendo aún más su partido”.

El senador ha explicado que “Sánchez sabe que la única forma de que le salgan las cuentas es mediante el apoyo, activo o pasivo, de los independentistas y los populistas, por lo que está afrontando la cuadratura del círculo: pactar con Ciudadanos cuando no suma, engañar a Podemos, al Comité Federal del PSOE, a los militantes y a los independentistas”. En este sentido, ha indicado que “no se puede engañar a todos todo el tiempo, aunque le hayan dado un mes para hacerlo”.

En este momento, reflexiona Landaluce, “el proceso abierto por Sánchez solo tiene dos desenlaces posibles: gobernar con los secesionistas y la extrema izquierda populista o seguir prolongando la situación de interinidad que vive nuestro país, todo por su personalismo y su falta de liderazgo en el PSOE”.

Además, el senador ha lamentado que “Sánchez es el culpable de la situación de bloqueo institucional que ha vivido España, negando hasta en 17 ocasiones la necesidad de sentarse a hablar con el ganador de las elecciones, Mariano Rajoy, quien desde un primer momento dijo sí a dialogar y no establecer líneas rojas innecesarias respetando nuestros principios y valores, la unidad territorial y la soberanía nacional”.

Landaluce ha concluido explicando que “tras el ‘no, no y no’ de Sánchez, ahora dice que hablará con el PP. Nosotros vamos a estar, como hemos estado desde el primer momento, dispuestos a escuchar todas las propuestas del PSOE y esperamos que atiendan también lo que entendemos que es el mejor modelo para España y el Gobierno que consideramos mejor: un Gobierno de gran coalición y moderado, presidido por el PP por una razón entendible: ha ganado las elecciones, el PP y Mariano Rajoy son los elegidos para liderar el Gobierno”. 

Landaluce teme un gobierno radical liderado por el líder "con mas ego y menos votos"