Landaluce junto al Ministro de Justicia
Landaluce junto al Ministro de Justicia

ENCUENTRO EN EL PUERTO DE ALGECIRAS

Landaluce traslada a Catalá las necesidades en materia de Justicia

Landaluce traslada a Catalá las necesidades en materia de Justicia

El Ministro de Justicia pudo conversar con el alcalde, mientras esperaba en el Puerto para realizar un viaje a Ceuta

ALGECIRAS. - El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce acompañado por la teniente de alcalde Eva Pajares ha mantenido un encuentro con el Ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, durante su paso por el puerto de Algeciras para su traslado a la ciudad de Ceuta.

Durante este encuentro, los presentes mantuvieron un intercambio de impresiones acerca de los diferentes aspectos jurídicos de la ciudad de Algeciras.

Asimismo y aprovechando la ocasión Landaluce transmitió al Ministro las demandas en temas de Justicia que son competencias del Gobierno de la nación y muy necesarias para Algeciras y el Campo de Gibrarltar como es la creación de un Segundo Juzgado de lo Social o un nuevo juzgado de instrucción además del ascenso de categorías de jueces y fiscales.

Por su parte Landaluce le trasladó al Ministro de Justicia la disposición del Ayuntamiento de Algeciras para recibir mejoras en temas jurídico, y reflejo de ello es la colaboración con la Junta de Andalucía a la cual se le cedió nuevas ubicaciones para la instalación de los nuevos juzgados sin olvidarse de la prometida Ciudad de la Justicia.

Por su parte, el Ministro destacó la intención de fortalecer la justicia social en Algeciras, ya que actualmente cuenta con una elevada carga de trabajo, por lo que en la próxima “creación de juzgado, la construcción de un segundo juzgado de lo social, será una prioridad para este Gobierno.

Para finalizar, Catalá manifestó que desde el Ministerio se encuentran trabajando en la revisión de la planta judicial de cara a estudiar y valorar todas la propuestas que le llegan desde Algeciras para adecuar y mejorar tanto las sedes judiciales como los sistemas informáticos utilizados por los funcionarios para que así puedan trabajar en optimas condiciones, consiguiendo con ello que la justicia funcione mejor.

Landaluce traslada a Catalá las necesidades en materia de Justicia