Mercadillo en el Llano Amarillo
Mercadillo en el Llano Amarillo

LA SITUACIÓN SE AGRAVA CON EL TRASLADO AL LLANO AMARILLO

María Jose Jiménez alerta sobre la suciedad que deja el mercadillo

María Jose Jiménez alerta sobre la suciedad que deja el mercadillo

La edil del grupo no adscrito, pide medidas para combatir el abandono de plásticos en las zonas cercanas al mercadillo

ALGECIRAS. - El tradicional mercadillo semanal de los martes se ha trasladado al Llano amarillo desde el 2 de mayo hasta el 11 de julio, primer martes en el que los vendedores ambulantes regresarían al Parque Feria. Para María José Jiménez Izquierdo, concejal del grupo no adscrito, a los algecireños nos deberían preocupar los plásticos y las basuras que deja el mercadillo, pese al esfuerzo que hacen los limpiadores de ALGESA por eliminarlos.

Explica Jiménez que el plástico en el medio ambiente comienza en seguida a fragmentarse en partículas cada vez más pequeñas, capaces de ser transportadas a grandes distancias por el viento y el agua. Algunas partículas son tan pequeñas que no pueden verse a simple vista. Tardan más de 200 años en desaparecer, pues siguen siendo no biodegradables y tóxicas por diminutas que sean.

Ahora con el traslado del mercadillo al Llano Amarillo todos esos plásticos van al mar y a nuestras playas de la Bahía. Hasta la Guardia civil se ha interesado por este hecho, ya que podría ser constitutivo de delito contra el medio ambiente. “Y la única solución hasta ahora es que la autoridad portuaria recoja las bolsas de plástico del agua, aunque no sé si esto es muy efectivo”, apunta.

Asegura María José Jiménez, que “deberíamos tomarnos en serio este problema y hacer algo para no continuar todos los martes contaminando con plásticos nuestra ciudad, playas y zonas costeras”.

María Jose Jiménez alerta sobre la suciedad que deja el mercadillo