El alcalde visita el operativo en el pabellón del Saladillo
El alcalde visita el operativo en el pabellón del Saladillo

INMIGRACIÓN

Mas de 300 inmigrantes llenan el pabellón del Saladillo sin material para su atención

Mas de 300 inmigrantes llenan el pabellón del Saladillo sin material para su atención

Faltan mantas, colchones, ropa de abrigo, agua y sin mascarillas de protección para los agentes que los custodian

Se ha habilitado el pabellón del Saladillo para la acogida de inmigrantes llegados de manera incontrolada a nuestras costas, pero el Gobierno no ha tenido la previsión de proveer del material necesario para la atención de inmigrantes, muchos de ellos niños y bebés.

Fuentes policiales apuntan que han sido mas de 300 los inmigrantes que desde el sábado por la tarde han pasado por un pabellón del Saladillo, sin medios.

A la ya de por sí difícil situación de estas personas debido a la travesía, se unen los problemas de salud de algunos de ellos que incluso ha provocado algún contagio, por sarna, en miembros de los equipos de voluntarios en Tarifa. Aun así, no existen mascarillas para todos los participantes, agentes y voluntarios, ni medios de protección.

El Ayuntamiento de Algeciras ha aportado agua, junto a las aportaciones de otras entidades solidarias de la ciudad.

Podemos Algeciras habilitaba esta tarde su sede en La Bajadilla para la recogida de alimentos, de agua, de mantas, almohadas y cojines, y de ropa tanto de niño como de adultos, para poder atender la fuerte demanda del un polideportivo aportado por el Ayuntamiento de Algeciras desde hace ya varios días, pero que el Gobierno de España no ha tenido a bien equipar con lo mínimamente necesario para la atención de las personas que allí iban a ser custodiadas.

Al pabellón del Saladillo han estado llegando inmigrantes desde la tarde del sábado, mas de 300 según algunas fuentes, de los cuales casi un tercio eran niños menores. La instalación ha sido habilitada como centro temporal de identificación de inmigrantes por parte de Policía Nacional.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado el pabellón cedido y ha explicado que intentarán "atender de la mejor manera posible a quienes han llegado a nuestras costas". En las instalaciones, además de los policías nacionales que realizan los trámites de extranjería, están colaborando agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Algeciras.

El alcalde ha agradecido también la labor social que están desarrollando Protección Civil, la empresa municipal de limpieza, Algesa, y las diferentes ONG.

Mas de 300 inmigrantes llenan el pabellón del Saladillo sin material para su atención