Operación Paso del Estrecho
Operación Paso del Estrecho

Más de 47.000 pasajeros embarcan en Algeciras y Tarifa en la primera punta de la OPE

Más de 47.000 pasajeros embarcan en Algeciras y Tarifa en la primera punta de la OPE

La Operación Paso del Estrecho ha vivido ya este fin de semana uno de los picos de afluencias previsto en el dispositivo. Más de 47.000 personas han cruzado el Estrecho desde el jueves por los puertos de Algeciras y Tarifa en una punta de desplazamientos que venía motivada por la celebración a partir de hoy de la Fiesta del Sacrificio. El dispositivo, como viene sucediendo ya en los últimos años, ha soportado el pico de llegadas con total solvencia y sin esperas de consideración.

Total normalidad en el desarrollo de la primera punta de la Operación Paso del Estrecho. Entre el jueves y ayer domingo embarcaron por los puertos de Algeciras y Tarifa un total de 47.747 pasajeros con destino a Ceuta o Tánger, lo que supone el 76,2% del total de personas desplazadas hasta el norte de África a través de los distintos puertos implicados en la OPE. Los puertos del Estrecho asumieron también el paso de 13.965 vehículo, un 75,7% del total.

Esta primera punta del operativo venía motivada por la celebración a partir de hoy de la Fiesta del Cordero en la tradición musulmana. Una celebración que ha llevado a muchas personas magrebíes a adelantar sus vacaciones en sus lugares de origen.

Destacan en las cifras aportadas por la Dirección General de Protección Civil el papel cada vez más destacado que juega el puerto de Almería, el segundo ya del dispositivo, por delante de Tarifa, con 9.039 pasajeros y 2.625 vehículos embarcados en sus distintas conexiones marítimas con Ghazaouet, Melilla, Nador y Orán.

La jornada del sábado ha sido la más intensa del fin de semana, con 49.946 pasajeros y 15.467 vehículos. De este total, 12.347 pasajeros embarcaron por el puerto de Algeciras, de los que 4.370 lo hicieron al puerto de Ceuta y 7.977 al de Tánger Med.

El peso del puerto de Algeciras se refleja en el importante número de rotaciones que realiza a través del Estrecho de Gibraltar, que han sido entre el jueves y el sábado un total de 226, seguidas por las 32 de Tarifa y las 18 de Almería.

Más de 47.000 pasajeros embarcan en Algeciras y Tarifa en la primera punta de la OPE