Rull el día que se puso la primera piedar del Body Factory
Rull el día que se puso la primera piedar del Body Factory

A JUICIO POR CORRUPCIÓN

De la Mata decreta apertura de juicio oral contra Diego Sánchez Rull

De la Mata decreta apertura de juicio oral contra Diego Sánchez Rull

El magistrado de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión, la apertura de juicio oral, en siete autos que corresponden a las siete piezas en las que se divide esta causa

El juez José de la Mata ha enviado a juicio a 88 personas por el caso Madeja o Fitonovo, sobre la adjudicación irregular de contratos a esta empresa sobornando a funcionarios, y al PSOE e IU por lucrarse de los beneficios de la trama en el Ayuntamiento de Sevilla.

El magistrado de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión, la apertura de juicio oral, en siete autos que corresponden a las siete piezas en las que se divide esta causa, de la que en su día se inhibió en favor de este tribunal la juez que instruyó el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía, Mercedes Alaya.

En el caso que afecta al PSOE de Algeciras y mas concretamente al ex alcalde, Diego Sánchez Rull, el auto dictado hoy correspondiente a la pieza separada “Delegaciones Territoriales y Administraciones Locales II (Ayuntamiento de Algeciras), el magistrado juez dicta la apertura de juicio oral una vez recibido el escrito de acusación por parte del Ministerio Fiscal.

A Sánchez Rull se le imputan delitos de prevaricación y cohecho, por los qe podría cumplir penas de hasta seis años de cárcel.

Las presentes actuaciones tienen su origen en las diligencias previas abiertas a raíz de la investigación iniciada por el Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla, que dio traslado de las mismas a la Audiencia Nacional, en una macro causa por el supuesto pago de comisiones de la empresa Fitonovo en varias administraciones.

Con fecha 4 de abril de 2017, se dictó Auto acordando la formación de la pieza separada correspondiente al Ayuntamiento de Algeciras. Mediante Auto de fecha 20 de julio de 2017, se acordó la transformación en procedimiento abreviado de la presente causa, acordando seguir las actuaciones contra las personas que se indicaban investigadas, por los delitos que se indicaban.

De la Mata decreta apertura de juicio oral contra Diego Sánchez Rull
#Linicom