Construccion Body Factory,
Construccion Body Factory

DESIGNA TRES FUNCIONARIOS Y RECLAMA OTRO MAS

De la Mata impulsa el caso Madeja por el que están imputados los ex alcaldes Herrera y Sánchez Rull

De la Mata impulsa el caso Madeja por el que están imputados los ex alcaldes Herrera y Sánchez Rull

En el caso se investigan comisiones por parte de la empresa Fitonovo a cambio de contratos, entre ellos el de asjudicación del complejo polideportivo Body Factory

ALGECIRAS. - El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha emitido un auto en el que designa a tres funcionarios, dos de la Inspección de Trabajo y otro de la Agencia Tributaria, y reclama otro más a ésta última para que elaboren informes sobre las consecuencias de los hechos investigados en torno a la empresa Fitonovo.

Por estos hechos están imputados los ex alcaldes del PSOE, Tomas Herrera y Diego Sánchez Rull, además de varios funcionarios del Ayuntamiento de Algeciras por la adjudicación del Body Factory.

Estas actuaciones se enmarcan en el caso Madeja, una trama corrupta de sobornos a funcionarios y políticos a cambio de contratos públicos que acumula 96 imputados.

En el auto del magistrado, de fecha 25 de enero, De la Mata designa a un funcionario de la Agencia Tributaria (AEAT) y a dos procedentes de la Dirección General de la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social para que presten "funciones de auxilio judicial" en la causa, mientras que requiere "urgentemente" a la Agencia Tributaria la designación "de un segundo funcionario de dicho organismo", conforme a lo requerido en la resolución del 20 de octubre de 2015.

En esa resolución se solicitaba la designación de estos cuatro funcionarios para realizar informes sobre todas las consecuencias de los hechos investigados en relación a Fitonovo.

En el caso se investigan comisiones por parte de la empresa Fitonovo a cambio de contratos, que habrían causado perjuicios a instituciones públicas de Andalucía, Extremadura, Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña, Canarias y Madrid, y también al Ministerio de Fomento, a los ayuntamientos de Sevilla, Algeciras (Cádiz) y La Carolina (Jaén) y a la empresa pública Adif.

Fianza millonaria

Prevaricación, cohecho, malversación de fondos y asociación ilícita son los cargos que la juez Mercedes Alaya, titular del juzgado de instrucción numero 6 de Sevilla imputaba al ex alcalde Diego Sánchez Rull.

La jueza, que en un principio estableción una fianza de 900.000 euros al ex alcalde socialista, la elevó días más tarde hasta los 1,1 millones de euros.

En el sumario remitido a la Audiencia Nacional, que es quien se encarga de las investigaciones se ven claros indicios de la implicación de Diego Sánchez Rull en esta trama, asegurando en un informe que el citado intervino activamente en el desarrollo fraudulento de la mesa de contratación para la concesión y gestión del complejo deportivo y aparcamiento de El Calvario. Para lograr la concesión o adjudicación del contrato, la empresa Fitonovo prometió el pago de comisiones al partido en el gobierno en el Ayuntamiento, que en aquel momento era el PSOE, aunque especifica también que dicho pago se haría al alcalde (Tomas Herrera) o al delegado de Urbanismo (Diego Sánchez Rull).

De la Mata impulsa el caso Madeja por el que están imputados los ex alcaldes Herrera y Sánchez Rull