BIENESTAR SOCIAL
BIENESTAR SOCIAL

ASUNTOS SOCIALES

Los mayores del Centro de Día del Saladillo conocen la campaña “Cuenta conmigo”

Los mayores del Centro de Día del Saladillo conocen la campaña “Cuenta conmigo”
La Oficina de Atención al Mayor, sita en la calle Ancha, cuenta con un registro de mayores que viven solos y que previa autorización propia o de sus familiares, han sido inscritos en una base de datos

Técnicos de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras han presentado a los usuarios del Centro Municipal del Saladillo los detalles de la campaña “Cuenta conmigo”, una iniciativa municipal que busca establecer mecanismos de seguimiento hacia las personas mayores que viven solas.

La campaña se sostiene en varios elementos, caso de un audiovisual; un calendario en el que los vecinos de estos mayores pueden anotar los días en los que han tenido contacto con ellos, para en el caso de que transcurra un determinado tiempo poder dar aviso a los servicios de emergencia, y cartelería que está siendo distruibuida entre centros y asociaciones.

En este sentido, cabe señalar que la Oficina de Atención al Mayor, sita en el edificio municipal de la calle Regino Martínez (Ancha), cuenta con un registro de mayores que viven solos y que previa autorización propia o de sus familiares, han sido inscritos en una base de datos.

Asimismo, tanto los mayores como los ciudadanos que quieran participar en la campaña tienen a su disposición el número de teléfono móvil 663 890 488, en el que poder realizar consultas o dar avisos sobre cualquier incidencia detectada.

El objetivo del equipo de Gobierno es mantener encuentros con todas las asociaciones de vecinos de la ciudad para presentarles la campaña y dar detalles acerca de su funcionamiento y objetivos.

Los mayores del Centro de Día del Saladillo conocen la campaña “Cuenta conmigo”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad