Rueda de prensa de la Policia Nacional en Algeciras
Rueda de prensa de la Policia Nacional en Algeciras

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Los médicos tratan de salvar el brazo izquierdo del inspector herido por los narcos

Los médicos tratan de salvar el brazo izquierdo del inspector herido por los narcos

“Se llegó a temer por su vida”, ha indicado el comisario de Algeciras, que ha añadido que los médicos, tratan de salvar el brazo izquierdo, “que irriga bien”

La Policía Nacional ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa, en la que ha informado sobre la actuación policial que en el día de ayer frustró un cargamento de hachís, pero que provoco una brutal embestida por parte de los narcos contra los dos agentes, uno de los cuales se encuentra gravemente herido en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde fue trasladado en la tarde de ayer tras una primera intervención en el Punta Europa.

Precisamente, el Comisario Provincial, Antonio Rodríguez, y el de Algeciras, Francisco López Matesan, han querido agradecer la labor del personal sanitario de ambos hospitales, y de los miles de personas que han mostrado su apoyo a la labor policial.

Un chivatazo a las 06:45 de la mañana, provocaba que se activara el operativo policial en la zona de Getares, detectando un vehículo de alta gama que, al percatarse de la presencia de los agentes, inicia una huida desde Punta Carnero hasta la carretera de Los Yankis, donde embiste a uno de los radiopatrullas, hiriendo de gravedad a uno de los agentes, que se estaba bajando del coche para dar el alto.

Como consecuencia del salvaje impacto, los dos agentes salen literalmente despedidos, pero otros agentes presentes logran detener al conductor. Son los propios compañeros, los que auxilian en un primer momento al inspector gravemente herido.

Matesan ha informado que “ya no se teme por su vida. El brazo izquierdo irriga bien, y están tratando de salvarlo”. Reconoce el comisario local que, en un primer momento, “se llegó a temer por su vida”.

Mas datos de la operación

Fruto de las investigaciones, los agentes de la Policía Nacional han detenido de ayer a hoy a dos personas mas relacionadas con este alijo de hachís, una persona que hacía de “punto” a bordo de un Wolsvagen Golf  que iba por delante del vehículo portador de la droga, y una tercera persona ya en la noche de este pasado sábado.

Al principal  detenido, un hombre de 27 años natural de La Línea, autor del salvaje ataque, se le van a imputar delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la seguridad del tráfico, y delito de tráfico de estupefacientes, además del robo del vehículo.

La Policía Nacional también ha emprendido acciones contras las injurias, calumnias e insultos contra los agentes que se han vertido en las redes sociales. Fruto de estas investigaciones, ha sido detenida una mujer.

Los médicos tratan de salvar el brazo izquierdo del inspector herido por los narcos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad