Una imagen de archivo del Parque María Cristina
Una imagen de archivo del Parque María Cristina

NAVIDAD ESPECIAL

El Mercado Navideño ya se encuentra abierto en el Parque María Cristina

El Mercado Navideño ya se encuentra abierto en el Parque María Cristina

Instalado de nuevo el árbol navideño de las Murallas medievales

La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha anunciado que el Mercado Navideño organizado por la Asociación META-Andalucía, ya se encuentra abierto en el Parque María Cristina.

Este mercado navideño, que estará abierto hasta el día 6 de enero contará además con atracciones infantiles y con hilo musical de villancicos flamencos, todo ello a beneficio de la Asociación “Por una sonrisa” contra el cáncer infantil.

En este sentido, la organización ha explicado que se sucederán además las actividades y actuaciones de distintos grupos y con especial dedicación a los más pequeños, esperándose así la visita de Papá Noel y Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

El 15 y 16 de diciembre tendrá lugar la actuación del grupo de flamenco Fusión Chapó y de DJ. El 21, 22 y 23 de diciembre se prevén animaciones infantiles, contando además el 22, 23, 24, 28, 29 y 31 de diciembre con talleres de globoflexia con Mamá Noel. Precisamente, en los días previos a Nochebuena (22, 23 y 24) será el momento de poder acercarse a Papá Noel y al Cartero Real, teniendo además los dos primeros días la actuación de la Orquesta Cat Forever.

Finalmente, Cid ha destacó que a estas se irán sumando otras actividades que complementarán la programación navideña que desde la Delegación de Feria y Fiestas se ha ido preparando para estas fechas tan especiales.

Instalado de nuevo el árbol navideño de las Murallas medievales

El pasado lunes tras el fuerte viento y agua que azoto la ciudad, el personal de la empresa instaladora del alumbrado navideño tuvo que proceder a la retirada, por motivos de seguridad del árbol navideño ubicado en la bajada de la avenida Blas Infante, en su confluencia con el recinto arqueológico de las murallas medievales, ya que las fuertes rachas de vientos rompieron los pernos de sujeción de la estructura.

Una vez reparada, y afianzada en temas de seguridad la estructura que soporta este árbol decorativo, los operarios de la empresa encargada de la  iluminación de Navidad han procedido durante este madrugada al montaje de dicho árbol en la misma ubicación

 El alcalde, José Ignacio Landaluce, destacó y agradeció el compromiso. la brevedad y rapidez por parte de la empresa para gestionar su reparación y su colocación de nuevo en su emplazamiento para el disfrute de los algecireños.

El Mercado Navideño ya se encuentra abierto en el Parque María Cristina