RUEDA PRENSA ALCALDE Y ANGEL GAVINO
RUEDA PRENSA ALCALDE Y ANGEL GAVINO

LANDALUCE Y GAVINO PRESENTAN EL BORRADOR

La Mesa del Saladillo da paso a la constitución de la Comisión de la Zona Sur

La Mesa del Saladillo da paso a la constitución de la Comisión de la Zona Sur

Aprovechando el trabajo ya realizado, se amplía su área de influencia, que además de este barrio abarca Quince de junio, Pescadores, Los toreros, La Piñera, La yesera, Cortijo Vides y Los pastores

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, han presentado este mediodía en el Ayuntamiento de Algeciras y ante los medios de comunicación, el borrador de constitución de la Comisión de la Zona Sur, el nuevo órgano que trabajará en beneficio de este sector de la ciudad.

Partiendo del trabajo iniciado en la denominada Mesa del Saladillo se va a poner en marcha la estrategia local de zonas con necesidades de transformación social, bajo el nombre de Comisión de la Zona Sur, aprovechando sus sinergias y ampliando su área de influencia, que además de este barrio abarca Quince de junio, Pescadores, Los toreros, La Piñera, La yesera, Cortijo Vides y Los pastores.

Ambos responsables públicos han anunciado que esta Comisión de la Zona Sur contará con una estructura perfectamente definida, formada por un pleno como órgano central y participativo, presidido por el alcalde, y en el que tendrán cabida todas las administraciones, agentes económicos, entidades sociales y sindicatos que se incorporen mediante la firma de un acuerdo múltiple que recoja los aspectos destacados del proceso de intervención comunitaria.

Además, contará con una comisión de relación institucional de la zona sur de Algeciras, que será el espacio de relación en el que los representantes de las administraciones, acuerden y harán pública su implicación en la intervención en la zona sur.

Todo ello pivotará en torno a las siete mesas de trabajo propuestas, en base a las necesidades que presentan estos barrios, y que serán las de Educación, Cultura y Deporte; Intervención integral con familias; Empleo y desarrollo económico; Participación y ciudadanía; Salud, Infraestructuras públicas y seguridad ciudadana local.

A partir de hoy se abre un plazo de quince días para que los ciudadanos y colectivos que lo consideren oportunos presenten enmiendas, y el próximo mes de mayo será convocada formalmente la Mesa del Saladillo para aprobar su cambio de denominación y el nuevo modelo de trabajo, que será explicado por la Delegación Municipal de Participación Ciudadana a cuantas personas lo estimen necesario.

Desde hoy, el borrador puede ser consultado en el portal web del Ayuntamiento de Algeciras www.algeciras.es, al tiempo que se ha habilitado la dirección de correo electrónico [email protected], para que todos los ciudadanos y colectivos tengan desde hoy acceso a la presentación de enmiendas.

Junto a ello, el documento provisional será remitido a todas las entidades que forman parte de la Mesa del Saladillo.

Landaluce y Gavino, que previamente han mantenido una nueva reunión de trabajo para profundizar en esta cuestión, han estado acompañados por el coordinador comarcal de Voluntariado y Participación Ciudadana, Ismael Vaca, así como por la teniente de alcalde responsable de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y por la concejal delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela.

La Mesa del Saladillo da paso a la constitución de la Comisión de la Zona Sur