Carteles de nuevas promociones de obras de Metrovacesa en Sotorrebolo
Carteles de nuevas promociones de obras de Metrovacesa en Sotorrebolo

MERCADO DE LA VIVIENDA

Metrovacesa anuncia que construirá 900 viviendas en los próximos seis años en Algeciras

Metrovacesa anuncia que construirá 900 viviendas en los próximos seis años en Algeciras

Metrovacesa presenta al alcalde proyectos clave para el desarrollo de Algeciras

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido en su despacho a los responsables de Metrovacesa, Juan Núñez Berruguete, director de Operaciones, y Antonio Gil, director territorial, quienes le han informado sobre sus planes en esta ciudad a corto y medio plazo, entre los que se encuentran la construcción de 900 viviendas en los próximos seis años, así como la ejecución de varios proyectos enfocados al desarrollo sostenible de la ciudad y su posicionamiento a la vanguardia tecnológica. 

20180323_112136

En la reunión se encontraban también presentes el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, y técnicos tanto municipales como de la propia empresa.

Durante el encuentro, la compañía actualizó el estado de los principales proyectos, tanto actuales como futuros, que está implementando en Algeciras. Asimismo ha expresado su interés en apoyar de manera activa la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible e Ingrado (EDUSI) Barrio de la Caridad “Puerta a Europa”, cofinanciado por la Unión Europea con Fondos Feder, así como  el programa Digital Cities Challenge.

El alcalde ha expresado su satisfacción por unas noticias que “exceden a las que esperábamos, ya que suponen la apuesta decidida por nuestra ciudad, por nuestro futuro y nuestro presente, por parte de una empresa líder en la promoción de viviendas”, manifestó Landaluce.

Y explicó que las actuaciones de Metrovacesa no se van a limitar a Sotorrebolo, donde en la actualidad está construyendo 32 viviendas unifamiliares “Eso era lo esperado, pero ahora presenta un proyecto mucho más ambicioso, y además en lugares muy emblemáticos para nosotros como es la Acera de la Marina y la Plaza del Coral”.

Según se puso de manifiesto en la reunión, Metrovacesa está enfocando sus trabajos en tres áreas fundamentales: En primer lugar se encuentra inmersa en el desarrollo de viviendas en la reserva de Sotorrebolo. Tras entregar ocho villas con una superficie de 125 metros cuadrados, la compañía esta construyendo 32 viviendas unifamiliares con piscina y plazas de aparcamiento. Este desarrollo será completado con otras 40 viviendas en una segunda fase.

Por otro lado, Metrovacesa tiene por objetivo ser un apoyo fundamental para ayudar a consolidar la zona situada junto al puerto de la ciudad. Con miras a dar respuesta a la demanda de los ciudadanos y desarrollar la zona de una manera eficiente y sostenible, la compañía está trabajando en el desarrollo de viviendas plurifamiliares en Avenida de la Marina (28 viviendas con garajes y locales comerciales) y Plaza del Coral (34 viviendas con garaje).

Finalmente, en el medio plazo Metrovacesa se enfocará en el desarrollo de Alamillos Este con el objetivo de atender el crecimiento de la ciudad. Con una estimación de más de 800 viviendas, la compañía realizará un proyecto eficiente y respetuoso con el medio ambiente. 

Antonio Gil, director territorial de Metrovacesa para Andalucía Occidental, ha destacado que “Algeciras es un enclave muy importante para nosotros debido a su apuesta por la sostenibilidad y la vanguardia tecnológica. Con nuestras promociones queremos ser un apoyo fundamental en este objetivo, contribuir al crecimiento racional de la ciudad y responder a las demandas de los ciudadanos”.

Metrovacesa anuncia que construirá 900 viviendas en los próximos seis años en Algeciras