ROMERÍA MARÍTIMA VIRGEN DE LA PALMA

Miles de algecireños llevan en volandas la imagen de La Palma en su salida del mar

Miles de algecireños llevan en volandas la imagen de La Palma en su salida del mar

Marea baja, suave brisa de levante, un Rinconcillo con sus mejores galas, y miles de personas que han acompañado la salida de la imagen de la Virgen de la palma desde su cueva

Parece como si todos los condicionantes favorables se hubiesen puesto de acuerdo para unirse este 15 de agosto, uno de los días grandes de Algeciras, en el que la imagen de la Virgen de La Palma, emerge del Mediterráneo, de la Bahía de Algeciras, para ser recibida en la playa por miles de personas.

Las imágenes de la 43 edición de la Romería Marítima Virgen de la Palma, en una playa del Rinconcillo con un ambiente especial (16)

Todo ha salido a pedir de boca, con marea baja, suave brisa de levante, ausencia total de las molestas medusas, y miles de personas que han recibido con devoción una imagen que vive bajo el mar 364 días al año, y que cada 15 de agosto es trasladada desde su morada hasta el altar levantado por los organizadores de esta fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía, la Sociedad Federada de Pesca Deportiva El Mero.

A la una en punto, con puntualidad británica, los buzos del Estrecho comenzaban el traslado de la imagen desde la embarcación en la que esperaba desde primera hora de la mañana. Miles de personas, muchas de ellas desde bien temprano, esperaban la salida de la Virgen de La Palma, que ha sido recibida como es costumbre por una lluvia de gotas de mar, aplausos y lágrimas por parte de muchos de los presentes.

La imagen, a la que han acompañado el alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a una amplia representación del equipo de gobierno, así como miembros del grupo municipal socialista, y el delegado territorial de Turismo, Daniel Moreno, permanecerá hasta las diez de la noche para ser visitada por los ciudadanos. A esa hora, a la diez, la imagen volverá a las aguas de la Bahía de Algeciras, para cerrar el día con una función de fuegos artificiales a las doce de la noche desde la playa del Rinconcillo.

Miles de algecireños llevan en volandas la imagen de La Palma en su salida del mar