Entrega firmas
Entrega de las firmas en Subdelegación de la Junta

SITUACIÓN CRÍTICA DE LA SANIDAD PÚBLICA

Miles de firmas para exigir a la Junta mejoras sanitarias en toda la comarca

Miles de firmas para exigir a la Junta mejoras sanitarias en toda la comarca

La gravedad de la situación de la Sanidad Pública en la comarca y el pasotismo de la Junta obligan a la Plataforma Afectados Salud Punta Europa a entregar miles de firmas exigiendo soluciones

Las 30.000 personas que salieron a la calle el pasado 15S, no han movido ni un ápice ni a la Junta de Andalucía ni al PSOE, partido que sustenta al gobierno autonómico, a los que parece no importarles lo más mínimo la crítica situación de la Sanidad Pública en el Campo de Gibraltar, con un hospital en La Línea que sigue cerrado a pesar de que se anunció su apertura para 2011, y otro en Algeciras que cada vez tiene mas carencias, además de un Materno Infantil prometido en 2008 y del que nada se sabe.

Faltan médicos, consultas, camas y plantas cerradas, déficit de material sanitario, suciedad, equipamiento deficiente y unas listas de espera para citas y operaciones, interminables. Todo esto no ha merecido por parte de la parlamentaria socialista, Rocío Arrabal, ni una sola palabra en los últimos días. Un silencio que los afectados no están dispuestos a dejar pasar.

Así las cosas, la Plataforma de Afectados de Salud del Hospital Punta Europa entregó ayer viernes, en la Subdelegación de Gobierno del Campo de Gibraltar, un total de 13.373 firmas para reclamar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y al Defensor del Pueblo Andaluz mejoras sanitarias para toda la comarca.

Las firmas fueron entregadas junto al manifiesto que se leyó al finalizar la multitudinaria manifestación celebrada en Algeciras, como prueba de la enérgica protesta por “la deficiente atención sanitaria" que estamos recibiendo los campogibraltareños. 

Dos hospitales completos

Las reivindicaciones se resumen, en dos hospitales dotados de recursos humanos y materiales suficientes para dar un servicio de calidad, y un plan de mejora en Atención Primaria para la comarca.  Además, también se solicita la dimisión del actual Equipo Directivo del Área Sanitaria de Algeciras puesto que su gestión ha llevado a la situación de deterioro insufrible que padece el Campo de Gibraltar. 

Las 30.000 personas que secundaron la manifestación el 15S y los 13.373 ciudadanos que han firmado, esperan que se tomen las medidas necesarias para resolver esta situación y garantizar una atención sanitaria de calidad", además de solicitar "una reunión urgente con el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Cádiz, con el fin de conocer qué medidas van adoptar ante esta alarmante situación.

Esperan que las soluciones que aporte la Consejería de Salud y la diligencia con que las ponga en práctica estén a la altura del sentir de la ciudadanía. Resaltan que mientras los hechos no comiencen a satisfacer las justas peticiones populares, se mantendrá viva la movilización.

Miles de firmas para exigir a la Junta mejoras sanitarias en toda la comarca
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad