Salón vecinal con los asistentes a la reunión
Salón vecinal con los asistentes a la reunión

REUNIÓN CON LOS VECINOS DE LA CUESTA DEL RAYO

El mismo PSOE que votó en contra del arreglo del colector, se interesa ahora por las obras

El mismo PSOE que votó en contra del arreglo del colector, se interesa ahora por las obras

Salvador de la Encina, Lozano y Silva, se preocupan ahora por la paralización de las obras del colector de Jacinto Benavente

ALGECIRAS. - El 29 de julio de 2015, el Pleno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, aprobaba, con el voto en contra solo del PSOE, el convenio entre la propia entidad y Acuamed, que serviría para ejecutar obras de saneamiento, depuración y reutilización de aguas residuales en toda la comarca, entre ellas las del colector de Jacinto Benavente.

Paralelamente, en el Ayuntamiento de Algeciras, el grupo municipal socialista también se opuso a dichas obras, llegando incluso a presentar varios recursos para tratar de paralizar el inminente inicio de las mismas en vísperas de las elecciones municipales de 2015. Finalmente, las obras se iniciaron y se ejecutaron en una primera fase, aun por concluir, hasta la desmantelación de la cúpula de Acuamed por presuntos delitos de corrupción.

Parece ser que ahora sí, el PSOE muestra un especial interés por estas obras y ha mantenido una reunión en la sede de la Asociación de Vecinos “Manuel de Falla” de la barriada de La Cuesta del Rayo, para informar a los vecinos de la marcha de las obras del Colector del barrio.

Desde la Asociación, se destaca que hasta ahora sólo se ha ejecutado el cuarenta por ciento de la primera fase de la obra, y decidieron que fuera el PSOE el que se interesase por el estado de las obras, ya que el alcalde, aseguran, “está a su vez recabando información del Ministerio de Medio Ambiente”, pero no se reúne con la Plataforma Cívica en Defensa de los colectores.

Juan Pedro Ávila, presidente de la Asociación de Vecinos y de la Plataforma, ha manifestado que, “con la paralización de las obras del Colector lo único que se consigue es alargar el sufrimiento y la agonía que sufren los vecinos de este barrio cada vez que llueve”. “Lamentablemente, todavía el Ayuntamiento de Algeciras, con José Ignacio Landaluce a la cabeza, no ha dado una solución satisfactoria al problema del arreglo del Colector de esta barriada. Desde “Manuel de Falla” pedimos al alcalde que cumpla el compromiso que hasta ahora no ha cumplido con los vecinos de este barrio tan castigado por las inundaciones”, concluyó el presidente.

El mismo PSOE que votó en contra del arreglo del colector, se interesa ahora por las obras