Cabalgata Reyes Magos Algeciras
Cabalgata Reyes Magos Algeciras

REYES MAGOS

Ni la lluvia, ni el frío, ni el viento, frenan la Cabalgata

Ni la lluvia, ni el frío, ni el viento, frenan la Cabalgata

Un intenso aguacero a la misma hora fijada para la salida no impide la salida de la Cabalgata aunque si la desluce

ALGECIRAS. -  Decisión arriesgada y valiente la que han tomado los responsables municipales de la Cabalgata de los Reyes Magos, que minutos antes de la salida se enfrentaban a un intenso chaparrón que dejo helados y empapados a las miles de personas que ya esperaban el pase de Sus Magestades, y que amenazó seriamente la salida.

Sin embargo, las inclemencias meteorologicas no han podido con la Cabalgata de los Reyes Magos que ha recorrido esta tarde las calles de la ciudad llenando de ilusión los distintos tramos de su itinerario, que se ha visto completamente abarrotado de un público que ha disfrutado con los distintos elementos que han formado parte del cortejo.

Varias carrozas han realizado el recorrido vacías, sin personajes y actores, ya que sus ropajes habían quedado practicamente empapados. Incluso algunas de ellas se han visto obligadas a desmontar equipos de luz y sonido por el riesgo que entrañaba con las posibles lluvias. Aun así, han hecho el recorrido. Las que si han estado completas han sido las de Sus Magestades, los Pajes Reales y el Cartero, que han hecho las delicias de los mas pequeños.

La comitiva ha partido pasadas las seis de la tarde desde las inmediaciones de la Delegación de Hacienda, en la Avenida Virgen del Carmen, para recorrer Capitán Ontañón, Ramón y Cajal, Fuerzas Armadas (derecha), Blas Infante, Alfonso XI y Plaza Alta. En este lugar, los Reyes Magos descendieron de sus carrozas junto al Santuario de Nuestra Señora de Europa, para ocupar los tronos dispuestos en la Plaza Alta, donde han recibido las últimas peticiones de los niños algecireños..

Doce carrozas, varios vehículos, grupos de animación, rondallas infantiles, una charanga y la banda de música “Amando Herrero” han dado forma a un cortejo que ha hecho que nuevamente, miles de personas hayan llenado las calles del centro de la ciudad.

La cabalgata ha contado con la cobertura de agentes de la Policía Local y de efectivos de Protección Civil, que han velado por la seguridad tanto de los participantes como del público.

En este sentido, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha indicado que la cabalgata “ha supuesto un magnífico broche de oro a una jornada que ha hecho que entre el Arrastre de Latas y la llegada de los Reyes Magos al Llano amarillo, decenas de miles de personas hayan llenado las calles de Algeciras, en un clima absolutamente festivo, y con el que no han podido ni la lluvia ni el frío”.

Ni la lluvia, ni el frío, ni el viento, frenan la Cabalgata