Alumnas de Noelia Sabarea
Alumnas de Noelia Sabarea

DANZAS URBANAS

Noelia Sabarea y 'Stylo Urbano' clasificados para el europeo de danzas que se celebrará en Paris

Noelia Sabarea y 'Stylo Urbano' clasificados para el europeo de danzas que se celebrará en Paris

Sabarea logra el primer premio en el concurso nacional de danza celebrado recientemente en Madrid por “Vive tu sueño”

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha felicitado públicamente a la bailaora algecireña Noelia Sabarea cuya academia acaba de recibir el primer premio, en la modalidad de flamenco, en el concurso nacional de danza celebrado recientemente en Madrid por “Vive tu sueño”. Sabarea, que acaba de regresar de impartir cursos de baile en el sur de Italia, ha presentado a este concurso a los alumnos más jóvenes de su escuela de danza obteniendo la primera posición.

El primer edil ha manifestado que “es un orgullo para los algecireños contar con una profesional de la talla de Sabarea entre nosotros, poder disfrutar de sus éxitos por todo el mundo y tenerla como maestra”.

Sabarea ahora, con esta clasificación, puede presentarse a la final europea que tendrá lugar en próximas semanas en París.

STYLO URBANO

El teniente de alcalde delegado de Juventud, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha hecho llegar su felicitación a los integrantes de la academia de baile “Stylo urbano”, encabezados por su director, Kuny Muñoz, por los logros cosechados el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Danzas Urbanas, que se ha celebrado en Madrid.

En este certamen, la expedición algecireña, que ha contado con la colaboración prestada por el Ayuntamiento a través de la Delegación de Juventud, obtuvo los primeros premios en las categorías juvenil y cadete, así como los segundos en juveniles y parejas, por lo que los representantes de las cuatro modalidades han obtenido el paso directo a la final del Campeonato de Europa.

Esta competición europea se celebrará en París en septiembre del próximo año, y los bailarines algecireños, que forman grupos de jóvenes de entre 12 y 18 años, serán quienes representen a España como campeones y subcampeones nacionales, midiéndose con representantes de Italia, Bélgica, Alemania, Francia, Holanda y Portugal, entre otros países.

Noelia Sabarea y 'Stylo Urbano' clasificados para el europeo de danzas que se celebrará en Paris