TRÁFICO

El nudo de Pajarete supera con notable su primera prueba de fuego

El nudo de Pajarete supera con notable su primera prueba de fuego

El centro comercial Puerta Europa ha registrado este lunes una afluencia masiva de vehículos que no han tenido problemas al salir

ALGECIRAS. - Mucho se ha escrito sobre si las obras que se han ejecutado a lo largo de las últimas semanas en el nudo de Pajarete eran las adecuadas para acabar con los colapsos de tráfico en la zona, sobre todo en las fechas de máxima afluencia al centro comercial Puerta Europa.

Este lunes, el nudo de Pajarete que une la avenida Virgen de la Palma con la zona comercial de Pajarete ha superado con notable alto la prueba a la que ha sido sometido por los miles de usuarios del centro comercial, que han llenado el establecimiento y que sin embargo, no han encontrado atascos al salir, en contra de lo que era habitual hasta hace pocas fechas.

Trabajadores y clientes han valorado positivamente esta primera prueba de fuego, y es que avanzan las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, y las colas han desaparecido por completo, cuando antes eran la nota habitual desde los primeros días.

Los semáforos permiten el paso peatonal ordenado y minimiza las interrupciones del tráfico en las salidas y accesos desde la autovía. Las dos vías sobre los tableros del puente han permitido que un mayor número de vehículos puedan salir y entrar de la zona, y la nueva señalización, mucho más clara, permite a los conductores la realización de maniobras mucho más acertadas.

Aun quedan los días punta de estas fechas navideñas, donde se espera una mayor afluencia de usuarios al centro comercial, pero todo hace indicar que las colas y esperas prolongadas han podido pasar a la historia.

El nudo de Pajarete supera con notable su primera prueba de fuego