Imagen de la reunión
Imagen de la reunión

ALGECIRAS

Nueva reunión con los vecinos de San José Artesano para informarles sobre el proyecto de regeneración

Nueva reunión con los vecinos de San José Artesano para informarles sobre el proyecto de regeneración

El Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano en la Comunidad de Andalucía pretende conceder subvenciones a las entidades locales con el objetivo del “desarrollo de actuaciones que persigan la regeneración de la ciudad

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, y la delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, han informado a la directiva de la asociación de vecinos de San José Artesano sobre la jornada que se celebró ayer en Jerez sobre “La ciudad sostenible del espacio público urbano”, a la que habían sido convocados junto a otros ayuntamientos de la provincia a través del programa “Ciudad Amable”.

 En dicha jornada, en la que participó el delegado de Urbanismo junto a técnicos de su delegación y responsables del Departamento de Gestión de Fondos Europeos, se abordaron temas relacionados con el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano en la Comunidad de Andalucía, que pretende conceder subvenciones a las entidades locales con el objetivo del “desarrollo de actuaciones que persigan la regeneración de la ciudad consolidada mediante la reconversión o adecuación urbana del espacio público, hasta un modelo de gestión más sostenible y accesible”.

El contenido de esta reunión se ha trasladado a los vecinos de San José Artesano ya que, según manifestó González de la Torre, el Ayuntamiento ha visto la oportunidad de que parte del proyecto de regeneración previsto para esta barriada puede acogerse al citado plan, y porque desde el primer momento ha apostado por ir de la mano con los vecinos y de mantenerlos informados de todo el proceso, tal y como ellos mismos han solicitado.

El delegado señaló que en la reunión de Jerez se explicaron las directrices que debe seguir el proyecto, que concurrirá a las ayudas a través del procedimiento de concurrencia competitiva con los que se presenten del resto de la provincia, y que podrá obtener una dotación máxima de 1,2 millones de euros.

Por ello, según indicó, no se podrá presentar el proyecto para la regeneración integral de San José Artesano que resulta mucho más costoso, sino una parte del mismo que abarcará parte de la Avenida de España y de la Avenida de Bruselas y sus conexiones con la Playa de la Concha para cumplir con los parámetros exigidos. “Europa ya no concede fondos con el único objetivo de urbanizar, sino para la creación de empleo estable y para temas medioambientales y turísticos”, explicó el delegado.

González de la Torre explicó que la elección de esta barriada para acogerse al plan se debe “a que cuenta con muchos espacios, que ha sido invadida por un aluvión de vehículos, y necesita una adaptación en la que se conjugue el asfalto con la naturaleza y que se convierta en un barrio más amable, más habitable y con más calidad de vida”. 

El proyecto deberá estar concluido y entregado antes del 16 de agosto. El delegado aclaró que no es fácil porque tiene que cumplir muchos parámetros, todos ellos puntuales, pero dijo estar convencido que con las aportaciones de todas las delegaciones y de los propios vecinos se podrá hacer un gran proyecto para competir con los del resto de la provincia.

Nueva reunión con los vecinos de San José Artesano para informarles sobre el proyecto de regeneración
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad