Ubicación actual de la estatua
Ubicación actual de la estatua

ACTUACIONES PUERTO - CIUDAD

Paco de Lucía abandonara en breve el Varadero para ubicarse en el nuevo Acceso Central

Paco de Lucía abandonara en breve el Varadero para ubicarse en el nuevo Acceso Central

Ayuntamiento y APBA repasan las actuaciones que afectan a la ciudad

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, han mantenido  una reunión de trabajo en sede municipal, en la que han sido analizadas las principales actuaciones urbanísticas y de infraestructuras que afectan a ambos estamentos públicos. En este encuentro también han estado presentes el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, y el secretario general de la APBA, Eduardo Villalba.

En esta cita, Morón ha informado a Landaluce acerca del proceso de traslado de la estatua de Paco de Lucía a la nueva plaza que se sitúa frente al remozado acceso central a las instalaciones portuarias, un proyecto global que se prevé finalizar entre los últimos días de mayo y los primeros del próximo mes de junio, a excepción del sector en el que se ubican actualmente las casetas o “caracolas” destinadas a la obra, y sobre el que se actuará a continuación.

Para ello, se ha instalado ya una superficie elevada sobre la que irá la efigie , con una leyenda que recogerá una de las frases más significativas del genial guitarrista rodeando el monumento, como es “La guitarra me ha ofrecido la capacidad de poder expresarme con el resto del mundo sin utilizar la palabra”, recalcando el primer edil que “y así se cumplirá uno de los deseos del artista, que era estar lo más cerca posible del mar”.

El responsable portuario también ha dado cuenta a la primera autoridad municipal de otras intervenciones, caso del cambio en los accesos al auditorio Millán Picazo, o la continuidad del frente litoral hasta la entrada de la avenida Carlos Cano, donde se encuentro ubicado el monumento a los Escopeteros de Getares.

Asimismo, Morón ha explicado al alcalde que la salida de la ciudad hacia el sur quedará con una única salida por el Paseo de la Conferencia, mientras que la entrada se hará por un nuevo vial que discurrirá por detrás de los edificios que albergan la APBA, la Capitanía Marítima, la Comandancia de Marina y Aduanas, paralelo al actual, que es de uso portuario, lo que conllevará una modificación del acceso central para instalar una gran rotonda ovalada.

Ambas partes han mostrado su voluntad más decidida de continuar colaborando en beneficio del desarrollo tanto de la ciudad como de las instalaciones portuarias.

Paco de Lucía abandonara en breve el Varadero para ubicarse en el nuevo Acceso Central