Oficina de Algeciras
Oficina de Algeciras

BAJADA DEL PARO

El paro baja en 2.600 personas desde que alcanzara su punto máximo a finales de 2012

El paro baja en 2.600 personas desde que alcanzara su punto máximo a finales de 2012

Desde noviembre de 2012 cuando se alcanzó el máximo con 18.621 desempleados, el paro no ha dejado de bajar

ALGECIRAS. - Nunca llueve a gusto de todos, y cuando se producen noticias positivas como es el freno a la destrucción de empleo y el comienzo de la recuperación del mercado laboral, surgen las voces críticas con el tipo de contratos, los sueldos, la precariedad o la estacionalidad, argumentos todos lícitos y cargados de razones, pero que no pueden ocultar una realidad.

Esa realidad en forma de números se llama 2.627 desempleados menos en Algeciras desde que en noviembre de 2012 se alcanzara el número más alto de parados registrados en las oficinas del SAE, y que se elevó a 18.621 personas.

El año recién acabado ha dejado la cifra en 15.994, tras la bajada de 342 personas experimentada en diciembre.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, valoraba los datos de forma muy positiva y recordaba precisamente que ha sido Algeciras la ciudad de la provincia en la que el paro ha experimentado el mayor descenso en los dos últimos meses del año. El primer edil, no obstante, señalaba que "no se debe caer en triunfalismos, pues aún quedan muchos problemas, 15.994, uno por cada persona que aún no ha encontrado empleo".

Pese a ello, el alcalde ha manifestado que las cifras positivas son reconfortantes. “Nos animan y nos motivan a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, aunque sin bajar la guardia, por ese gran compromiso de generar empleo y de acabar con el paro, gran problema de los ciudadanos y de los gobernantes”, indicó Landaluce.

La primera autoridad municipal ha recordado que el Ayuntamiento se ha convertido en motor generador de empleo y que la actividad que despliega en la ciudad, y que en estos días resulta evidente en nuestras calles, inciden en el desarrollo, la riqueza y el empleo.

El paro baja en 2.600 personas desde que alcanzara su punto máximo a finales de 2012