PARQUES Y JARDINES
PARQUES Y JARDINES

MEJORA DE LA SEGURIDAD

Parques y Jardines rellena con caucho reciclado casi cuatro mil alcorques

Parques y Jardines rellena con caucho reciclado casi cuatro mil alcorques

El delegado manifestó que con ello se logra aumentar la seguridad en el viario público, suprimiendo huecos que en más de una ocasión han provocado caídas

ALGECIRAS. - La delegación municipal de Parques y Jardines ha comenzado a ejecutar un proyecto para mejorar los 3.800 alcorques que están repartidos por todo el término municipal.  El delegado municipal de esta delegación, Segundo Ávila, ha informado que los trabajos los realiza la empresa Recolte, concesionaria del servicio de mantenimiento y mejora de Parques y Jardines, y que cuentan con un presupuesto con cargo al canon de mejora de 250 mil euros.

Según explicó, la actuación ha comenzado por las calles Regino Martínez y Alfonso XI, proseguirá hasta completar el centro y después llegará a las distintas barriadas. Los trabajos consisten en la extracción de los guijarros que rellenan actualmente gran parte de los alcorques y de los cilindros de goma que sujetan las bases de los árboles, para rellenar el hueco con caucho reciclado que facilita el drenaje del agua. También se actuará de igual manera en aquellos casos en los que haya rejillas metálicas cubriendo los alcorques.

El delegado manifestó que con ello se logra aumentar la seguridad en el viario público, suprimiendo huecos que en más de una ocasión han provocado caídas y dando homogeneidad al pavimento, a la vez que se mejora la estética.

Parques y Jardines rellena con caucho reciclado casi cuatro mil alcorques
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad